Alejando Portillo: «Escribir es el comienzo de algo sorprendente»

0
471

«A pesar de que tengo unos meses en este proyecto, me han sido suficientes para decir lo mucho que he crecido con la ayuda de Dios, y esto me impulsa a continuar superándome, y a fungir mi rol como comunicador con mucha responsabilidad ante la sociedad»

Diseño de Gabriela Saavedra, Paula Baides y Sofía Leiva estudiantes de la Escuela de Diseño «Rosemarié Vázquez de Ángel». Tomado del reportaje de Gráfica de Entorno de TU ESPACIO.

Por Alejandro Portillo

Escribir es el comienzo de algo sorprendente.Tengo una alegría inmensa porque hago una de las cosas que más me gustan. Pueda que no sea el mejor hablando o expresándome verbalmente, no obstante, escribiendo olvido todo y empiezo a pensar y a pensar cuáles son las frases correctas para transmitir efectivamente un mensaje. Gracias a mi experiencia en el periódico experimental Tu Espacio, que ha sido de mucho aprendizaje en todos los ámbitos, me he dado cuenta la importancia de informar y comunicar a las personas por medio de la escritura, la investigación que forma un papel trascendental en todos los aspectos, y cómo todo unido se complementa para llegar a los resultados deseados.

Estar en Tu Espacio me ha ayudado a desempeñar de una manera práctica lo que he me han enseñado a lo largo de carrera. Estoy orgulloso de pertenecer a este gran equipo porque he podido explotar aún más un talento que no había encontrado, pero al experimentarlo, me he dado cuenta de ello. A pesar de que tengo unos meses en este proyecto, me han sido suficientes para decir lo mucho que he crecido con la ayuda de Dios, y esto me impulsa a continuar superándome, y a fungir mi rol como comunicador con mucha responsabilidad ante la sociedad.

Pueda que al escribir algunas veces cometa errores, y eso es normal, pero cada día se pueden pulir todas las deficiencias que se tienen, para que estas mismas, nos ayuden para forjarse profesionalmente el día de mañana. Por tal motivo, es de animar a los demás jóvenes, que este medio es de vital importancia. El leer y escribir, hace que la imaginación navegue y descubra nuevos mundos. Por consiguiente, se trata de descubrir nuevas habilidades, y qué alegría que Tu Espacio me ha dado esa oportunidad de explorar otras áreas que desconocía.

Artículos de Alejandro Portillo


¡Tu futuro no se detiene! ¡Estudia Ciencias de la Comunicación en la Universidad Dr. José Matías Delgado!

¡Inscríbete al ciclo 2-2020! Alejandro Portillo es estudiante de la Escuela de Ciencias de la Comunicación (ECC), de la Universidad Dr. José Matías Delgado. Desde que publica en Tu Espacio demuestra sus habilidades periodísticas. La escritura está en su corazón y atina con cada frase que construye. Ya va a mitad de su carrera y pertenece a la primera generación de estudiantes que cursa con nuestro Plan de Estudios 2018, una propuesta de formación más integrada para que los futuros comunicadores se desenvuelva con éxito en el mercado laboral.

https://www.instagram.com/p/CBTTRWmlrAC/?utm_source=ig_web_copy_link