Esta es mi experiencia como redactora de Tu Espacio, donde me desafié, me aventé a descubrir nuevas áreas de la comunicación, y me gané una gran amistad con increíbles personas

Tomado del reportaje de fotografías publicitarias que publicó TU ESPACIO.

Por María José Mendoza

Vencer el miedo a la página en blanco, aprender a hilar los párrafos, así como también a usar correctamente los signos de puntuación, fueron cosas que me pasaron y estoy completamente segura de que me seguirán pasando, porque uno jamás deja de aprender. Todo se reduce en tres factores: pasión, compromiso y mucha práctica.

Escribir, releer, editar y volver a corregir es parte esencial de todo buen escritor, porque al hacer que tu texto sea inteligente y emotivo atraes la atención de tus lectores.

Creo firmemente en el poder de las palabras, y en el impacto que estas pueden llegar a tener en alguien, y encontrar esa palabra perfecta que encaje con tu párrafo es, sin lugar a dudas, una gran sensación.

Más allá de la oportunidad de hacer mis horas sociales en la universidad, ser parte del equipo de redacción de Tu Espacio fue un fogueo de total aprendizaje.

Aún recuerdo la primera reunión de todo el equipo cuando se discutía el rol fundamental del periódico digital para la escuela, donde llegué tarde. Sí, ja,ja,ja,ja, me atrasé por un par de minutos, pero después me puse al día.

A casi ya un año de formar parte de esta grandiosa experiencia no me queda más que agradecer al lic. Kevin Salazar por brindarme la oportunidad de subirme a la nave de tan increíble proyecto.

Los miedos y las limitantes siempre estuvieron cuando yo me cuestionaba si en verdad iba a ser buena, o no, redactando notas, sin embargo, entendí que cuando uno cree en sí mismo, mucho antes que los demás, la forma de ver las cosas cambia. Tener confianza y tomar retos te hacen una persona extraordinaria, y yo creo haber aprendido más allá de eso; aprendí que las oportunidades no llegan solas a nuestras vida, y debes salir, arriesgarte y luchar por ellas.

Y ha sido toda una experiencia. Desde el hecho de reunirme con personas que no conocía para escribir sobre ellas, o también el hecho de no saber si el titular atraerá la atención de los lectores. En fin, un mar de sentimientos.

Pero antes de finalizar, quiero que sepas que todos venimos a conquistar al mundo de diferentes maneras, porque cada uno es habilidoso en ciertas áreas, pero debes ser consciente de que esa habilidad no te la diré yo, o algún maestro o máster. No. Esa habilidad la vas a descubrir de forma natural. Recuerda que todo talento debe ir acompañado de mucha destreza y determinación y, sobre todo, confianza en sí mismo.

Aclaro que este viaje no lo he hecho sola. Es importante reconocer a todo el equipo que está detrás de Tu Espacio y al cual admiro muchísimo.

Los éxitos en equipo son mejor celebrados que uno individual, es por esto que felicito de todo corazón a Tu Espacio por cumplir tres años de ser un referente de comunicación para la Escuela de Ciencias de la Comunicación (ECC) de la Universidad Dr. José Matías Delgado (UJMD).

Notas de Majo Mendoza en Tu Espacio


¡Tu futuro no se detiene! ¡Estudia Ciencias de la Comunicación en la Universidad Dr. José Matías Delgado!

¡Inscríbete al ciclo 2-2020! María José Mendoza es estudiante de la Escuela de Ciencias de la Comunicación (ECC), de la Universidad Dr. José Matías Delgado. Desde que publica en Tu Espacio demuestra sus habilidades periodísticas. Aprendió a hilar titulares y nota. Sí, ella logró vencer un gran miedo periodístico: la página en blanco. Ella cursa ya la mitad de la carrera y pertenece a la primera generación de alumnos que estudia con nuestro Plan de Estudios 2018, una propuesta de formación más integrada para que los futuros comunicadores se desenvuelva con éxito en el mercado laboral.