Estudiante de la ECC entrevista a excomentarista de ESPN (proyecto de comunicación en cuarentena)

0
583

Se trata de Francisco Rolando Torres, un joven estudiante de cuarto ciclo de la Escuela de Ciencias de la Comunicación en la Universidad Dr. José Matías Delgado, quien tuvo la dicha de entrevistar a José Antonio Noriega, mejor conocido como el “Tato” Noriega, quien es un excomentarista del programa deportivo ESPN y un exfutbolista mexicano

Francisco Torres (derecha) en la entrevista a «Tato» Noriega (izquierda). Captura de pantalla por Félix Palacios

Por Félix Palacios

La pandemia del COVID-19 ha venido a limitar en muchos aspectos, y hasta ha pausado todas las actividades que se realizaban diariamente, pero la comunicación digital revoluciona cada día más, y es que solo se trata de ser creativo y tener las ganas de salir adelante para poder llegar muy lejos. Tal ha sido el caso de Francisco Torres, quien es un joven apasionado por lo que hace, que tiene muy bien trazado en su mente todos sus objetivos y no le ha dado temor tocar puertas para empezar a desarrollarse profesionalmente.

Y es que, gracias a su empeño y determinación, ha creado un canal en Youtube, donde, principalmete entrevista a personalidades que tienen presencia y prestigio en el ámbito deportivo. Por ejemplo, ha tenido la oportunidad de entrevistar jugadores profesionales de nuestro país, como al salvadoreño Andrés Flores Jaco, actualmente, nuevo fichaje del Club Deportivo Fas, además, al guardamenta argentino Matías Coloca.

Sin embargo, a pesar de que aún está comenzando con este proyecto que se ve muy prometedor para el joven, tuvo la dicha de entrevistar al excomentarista mexicano de ESPN «Tato» Noriega, como es conocido en muchas partes, que el chico admitió ser admirador de él por su trayectoria en los medios de comunicación y su profesionalidad, en adición, debido a la corta edad de Francisco, el mismo Noriega lo instó a no rendirse y a continuar realizando su labor, ademásm se notó soprendido por cómo se desenvolvía el chico

Tato Noriega hablando sobre partes de su vida que lo marcaron en muchos ámbitos. Captura de pantalla pro Félix Palacios

La entrevista se desarrolló en dos partes, por su riqueza de información que el comentarista brindaba y porque para el joven era un gran privilegio tener a uno de sus referentes frente a frente a través de una pantalla. Alguno de los temas que abordaron en la primera parte de la entrevista fueron: infancia de Tato y su trayectoria como artista, su carrera futbolística tanto a nivel de clubes como selección nacional de México.

Primera parte de entrevista al Tato Noriega por Francisco Torres, estudiante de la ECC.

Ya para la segunda parte, se terminó de concluir con su carrera como futbolista y habló sobre su trayectoria en los medios de comunicación, en el programa deportivo de ESPN, en el que trabajó por 10 años, década que se acabó el año pasado.

Segunda parte de entrevista al Tato Noriega por Francisco Torres, estudiante de la ECC.

Cuando se quiere todo se puede, y esto lo tiene muy claro Francisco, en estos tiempos, el mundo brinda las herramientas para desempeñarse y aprender nuevas cosas, que suman al desarrollo integral de la persona, más ahora en esta crisis, es tiempo de empaparse de buenas vibras y empezar a especializarse en lo que más le gusta.


¡Hay que construir el futuro profesional con pasión! ¡Estudia Ciencias de la Comunicación en la Universidad Dr. José Matías Delgado!

¡Inscríbete al ciclo 2-2020! Francisco Torres, quien es estudiante de cuarto ciclo de la licenciatura en Ciencias de la Comunicación, tiene claro que su futuro está en el periodismo deportivo. Con dos años de estudio, se incursiona en su proyecto personal en YouTube, entrevistando a grandes periodistas. Francisco aplica las técnicas de investigación en periodismo y los recursos multimedíaticos para forjar su marca personal. Sé parte de nuestra comunidad y atrévete a triunfar desde tu formación en la Escuela de Ciencias de la Comunicación (ECC), de la Universidad Dr. José Matías Delgado (UJMD).