Rosa Jorge: «Tu Espacio me enseñó a valorar el ejercicio periodístico»

0
492

Tu Espacio es una plataforma informativa con un enfoque totalmente comunicacional, que permite crear un campo abierto online en materia profesional y en tiempo real, esto como principal factor diferenciador del periódico.

Por Rosa Jorge

Formar parte del equipo de Tu Espacio es para mí un aprendizaje continuo y un reto enorme. El periódico me enseña a valorar, respetar y cumplir con el compromiso de ejecutar un buen periodismo. También, me dio la oportunidad de desarrollarme y tener una experiencia en el campo de las comunicaciones, desde el rol profesional que quiero ejercer con propiedad en el futuro que se aproxima.

Escribir para Tu Espacio permite ver cómo un buen periodista siempre debe construir su noticia pensando en sus lectores, en lo que quieren leer y lo novedoso del contenido. Aquí he aprendido hacer periodismo académico, cuya definición no existe, pero me alegra ser de esta generación que aplica las herramientas del mejor oficio del mundo a la Academia. Las noticias de enfoque comunicacional permiten ver el valor profesional en el que nos formamos con pasión, pero por desconocimiento muchos la desvalorizan.

Cuando empecé a escribir para el periódico digital de la Escuela de Ciencias de la Comunicación (ECC), de la Universidad Dr. José Matías Delgado (UJMD), tenía mucho miedo, porque creí que no cumpliría con las expectativas del jefe-editor. Sentí que aún no estaba lista y, aunque han pasado ya seis meses de ser parte del equipo editorial, hoy sí me siento capaz de proseguir con mi carrera. Sigo escribiendo para Tu Espacio porque tengo la convicción es que la escritura es una herramienta de quienes estamos en el campo de las comunicaciones. Además, escribir es mi forma de escape y crear un mundo distinto.

Hoy, ya no tengo miedo, pues ese sentimiento se ha convertido en perseverancia. Ya no me es un impedimento. Me gusta escribir y hablar sobre mi pasión: las comunicaciones. Ahora que Tu Espacio cumple tres años de estar informando en el mundo digital, me enorgullece el trabajo de todos mis compañeros y el de mi jefe-editor. Espero que este medio digital universitario siga creciendo y que sea un referente para los comunicadores que vienen detrás de mí.

Notas publicadas de Rosa Jorge en Tu Espacio


¡Tu futuro no se detiene! ¡Estudia Ciencias de la Comunicación en la Universidad Dr. José Matías Delgado!

¡Inscríbete al ciclo 2-2020! Rosa Jorge es estudiante de la Escuela de Ciencias de la Comunicación (ECC), de la Universidad Dr. José Matías Delgado. Desde que publica en Tu Espacio, ha demostrado su pasión por las comunicaciones. Aprendió a vencer el miedo a la escritura y ese es un valor agregado para un profesional en el mercado laboral.

https://www.instagram.com/p/CBO5sxYnTgI/?utm_source=ig_web_copy_link