5 cosas asombrosas que GPT-4 puede hacer que ChatGPT no pudo

El primer día después de su presentación, GPT-4 sorprendió a muchos usuarios en las primeras pruebas y en una demostración de la empresa con su capacidad para redactar demandas, aprobar exámenes estandarizados y crear un sitio web funcional a partir de un boceto dibujado a mano. es así de prometedora la nueva actualización , la cual ofrece superar las iteraciones anteriores.

0
757
Foto/Google

El primer día después de su presentación, GPT-4 sorprendió a muchos usuarios en las primeras pruebas y en una demostración de la empresa con su capacidad para redactar demandas, aprobar exámenes estandarizados y crear un sitio web funcional a partir de un boceto dibujado a mano.

El martes, OpenAI anunció la versión de próxima generación de la tecnología de inteligencia artificial que sustenta su herramienta de chatbot viral, ChatGPT. El GPT-4, más potente, promete superar las iteraciones anteriores, cambiando potencialmente la forma en que usamos Internet para trabajar, jugar y crear. Pero también podría agregar preguntas desafiantes sobre cómo las herramientas de inteligencia artificial (IA) pueden cambiar las profesiones, permitir que los estudiantes hagan trampa y cambiar nuestra relación con la tecnología.

GPT-4 es una versión actualizada del modelo de lenguaje de la empresa, que se entrena en grandes cantidades de datos en línea para generar respuestas complejas a las solicitudes de los usuarios. Ahora está disponible a través de una lista de espera y ya se ha abierto camino en algunos productos de terceros, incluido el nuevo motor de búsqueda Bing impulsado por IA de Microsoft. Algunos usuarios con acceso temprano a la herramienta comparten sus experiencias y destacan algunos de sus casos de uso más convincentes.

GPT-4 analiza más que texto

En esencia, el mayor cambio en GPT-4 es su capacidad para trabajar con fotos que suben los usuarios.

Uno de los casos de uso más asombrosos hasta ahora provino de una demostración en video de OpenAI que mostraba cómo un dibujo se podía convertir en un sitio web funcional en cuestión de minutos. El demostrador cargó la imagen en GPT-4 y luego pegó el código resultante en una vista previa que mostraba cómo podría ser un sitio web en funcionamiento.

En su anuncio, OpenAI también mostró cómo se le pidió a GPT-4 que explicara una broma de una serie de imágenes, que mostraba un teléfono inteligente con el cargador incorrecto, y describió por qué era divertido. Si bien puede parecer sencillo, diseccionar una broma es más complicado de detectar para las herramientas de inteligencia artificial debido al contexto necesario.

En otra prueba, The New York Times le mostró a GPT-4 una imagen del interior de un refrigerador y le pidió que preparara una comida basada en los ingredientes.

La función de fotos aún no está disponible, pero se espera que OpenAI la implemente en las próximas semanas.

Codificación es aún más fácil

Algunos de los primeros usuarios de GPT-4 con muy poco o ningún conocimiento previo de codificación también lo han utilizado para recrear juegos icónicos como Pong, Tetris o Snake después de seguir las instrucciones paso a paso proporcionadas por la herramienta sobre cómo para hacerlo. Otros han hecho sus propios juegos originales. (GPT-4 puede escribir código en todos los principales lenguajes de programación, según OpenAI).

“Las poderosas capacidades de lenguaje de GPT-4 se usarán para todo, desde guiones gráficos, creación de personajes hasta creación de contenido de juegos”, dijo Arun Chandrasekaran, un analista de Gartner Research. “Esto podría dar lugar a más proveedores de juegos independientes en el futuro. Pero más allá del juego en sí, GPT-4 y modelos similares se pueden usar para crear contenido de marketing en torno a vistas previas del juego, generar artículos de noticias e incluso moderar foros de discusión de juegos”.

Similar a los juegos, GPT-4 podría cambiar la forma en que las personas desarrollan aplicaciones. Un usuario en Twitter dijo que creó una aplicación de dibujo simple en minutos, mientras que otro afirmó haber codificado una aplicación que recomienda cinco películas nuevas todos los días, además de proporcionar avances y detalles sobre dónde verlas.

“Codificar es como aprender a conducir: siempre que el principiante reciba orientación, cualquiera puede codificar”, dijo Lian Jye Su, analista de ABI Research. “La IA puede ser una buena maestra”.

Foto/Google

Pasa pruebas con gran éxito

Aunque OpenAI dijo que la actualización es “menos capaz” que los humanos en muchos escenarios del mundo real, exhibe un “rendimiento a nivel humano” en varias pruebas profesionales y académicas. La compañía dijo que GPT-4 aprobó recientemente un examen simulado de la facultad de derecho con una puntuación de alrededor del 10% superior de los examinados. Por el contrario, la versión anterior, GPT-3,5, puntuó alrededor del 10 % inferior. La última versión también se desempeñó con fuerza en los exámenes LSAT, GRE, SAT y muchos AP, según OpenAI.

En enero, ChatGPT fue noticia por su capacidad para aprobar prestigiosos exámenes de posgrado, como uno de la Escuela de Negocios Wharton de la Universidad de Pensilvania, pero no con calificaciones particularmente altas. La compañía dijo que pasó meses usando lecciones de su programa de prueba y ChatGPT para mejorar la precisión del sistema y la capacidad de mantenerse en el tema.

Brinda respuestas más precisas

En comparación con la versión anterior, GPT-4 puede producir respuestas escritas más largas, detalladas y confiables, según la empresa.

La última versión ahora puede dar respuestas de hasta 25.000 palabras, frente a las 4.000 anteriores, y puede proporcionar instrucciones detalladas incluso para los escenarios más singulares, desde cómo limpiar la pecera de una piraña hasta cómo extraer el ADN de una fresa. Uno de los primeros usuarios dijo que proporcionó sugerencias detalladas para líneas de recogida basadas en una pregunta que figura en un perfil de citas.

Foto/Google

Optimiza el trabajo en varias industrias

Joshua Browder, director ejecutivo del chatbot de servicios legales DoNotPay, dijo que su compañía ya está trabajando en el uso de la herramienta para generar «demandas con un clic» para demandar a los robocallers, en una indicación temprana del gran potencial de GPT- 4 para cambiar la forma en que las personas trabajan en todas las industrias.

“Imagínate recibir una llamada, hacer clic en un botón, [la] llamada se transcribe y se genera una demanda de 1.000 palabras. GPT-3,5 no fue lo suficientemente bueno, pero GPT-4 hace el trabajo extremadamente bien”, tuiteó Browder.

Mientras tanto, Jake Kozloski, director ejecutivo del sitio de citas Keeper, dijo que su empresa está utilizando la herramienta para relacionarse mejor con sus usuarios.

Según Su en ABI Research, es posible que también veamos avances importantes en «[tableros] de automóviles conectados, diagnóstico remoto en el cuidado de la salud y otras aplicaciones de IA que antes no eran posibles».

Un trabajo en progreso

Aunque la empresa ha realizado grandes mejoras en su modelo de IA, GPT-4 tiene limitaciones similares a las versiones anteriores. OpenAI dijo que la tecnología carece de conocimiento de los eventos que ocurrieron antes de que se corte su conjunto de datos (septiembre de 2021) y no aprende de su experiencia. También puede cometer «errores de razonamiento simples» o ser «demasiado crédulo al aceptar declaraciones falsas obvias de un usuario» y no verificar el trabajo dos veces, dijo la compañía.

Chandrasekaran de Gartner dijo que esto también refleja muchos modelos de IA en la actualidad. “No olvidemos que estos modelos de IA no son perfectos”, dijo Chandrasekaran. “Pueden producir información inexacta de vez en cuando y pueden ser de naturaleza de caja negra”.

Por ahora, OpenAI dijo que los usuarios de GPT-4 deben tener cuidado y usar “mucho cuidado”, particularmente “en contextos de alto riesgo”.

Fuente de la nota: CNN en Español

Más noticias relacionadas

ChatGPT, la última locura que desquicia al mundo

Bill Gates y primer ministro Rishi Sunak entrevistados por inteligencia artificial

Diez tecnologías que marcarán el 2023