Bill Gates y primer ministro Rishi Sunak entrevistados por inteligencia artificial

El cofundador de Microsoft y el ministro Rishi han sido entrevistados por un chatbot que se especula que es ChatGPT. En la entrevista, Bill Gates relata una serie de errores que cometió en sus primeros años en la industria tecnológica.

0
553
Foto/video

La entrevista fue realizada en el marco de un debate en el Imperial College de Londres donde, junto al primer ministro británico Rishi Sunak, donde hablaron sobre la inteligencia artificial, la tecnología y la innovación, Gates respondió, a tono con el tema del foro, el cuestionamiento de un sistema digital y no de personas.

Así, consultado por el enfoque que le daría a su trabajo si pudiera volver en el tiempo, el magnate reveló que, en los primeros días de su empresa, era «demasiado intenso» y no creía en los fines de semana ni en las vacaciones.

La entrevista fué publicada por el canal oficial de YouTube de 10 Downing Street, donde Gates respondió que sus hábitos de trabajo estaban «bien» para la naciente Microsoft, pero que a medida que la empresa crecía, se dio cuenta de que era «muy intenso» consigo mismo e «intentaba aplicar eso a otras personas».

“Era demasiado intenso. No creía en los fines de semana, no creía en las vacaciones. Había mucha gente que probablemente podría haberme ayudado y que simplemente no encajaba porque yo tenía una visión muy estrecha del estilo de trabajo y de la forma de hablar”, comentó Gates al analizar los perfiles de liderazgos.

Video de Youtube

Además, el magnate recordó algunos de los consejos más importantes que recibió en su carrera. Por ejemplo, el del científico Richard Feynman, que le dijo que “es bueno mostrar confusión porque si fingís que sabes algo, entonces tu pensamiento se vuelve descuidado”.

La plataforma de IA utilizó algoritmos avanzados de procesamiento de lenguaje natural para generar preguntas para los dos líderes en función de sus discursos, entrevistas y declaraciones públicas anteriores. El evento marcó un hito importante en el desarrollo de la tecnología de IA, ya que mostró la capacidad de los algoritmos de aprendizaje automático para entablar conversaciones inteligentes con seres humanos.

Agencia consultada/página12