Walter Umanzor: “Twitter es un lugar donde te valoran y hacen sentirte parte del equipo de trabajo”

0
430

Graduado de la Escuela de Ciencias de la Comunicación, de la Universidad Dr. José Matías Delgado, es parte de los talentos con que cuenta la reconocida empresa de microblogging, Twitter

Walter Umanzor se graduó con honores de la Escuela de Ciencias de la Comunicación en el 2014. Fotografía cortesía

Por Silvia Callejas Contreras

En la era digital que vivimos, trabajar en empresas como Facebook y Twitter es considerado como un sueño por muchos estudiantes de comunicaciones.  Una meta que fue alcanzada por Walter Umanzor, graduado de la carrera de Ciencias de la Comunicación de la ECC, quien desde diciembre 2018 se desempeña como Especialista de Operaciones en Publicidad en las oficinas de Twitter, en San Francisco, Estados Unidos.

El camino recorrido por Umanzor no fue fácil, pues eso conllevó cinco años de estudio y dedicación durante su carrera (2009-2013), que culminó en 2014 graduándose con honores  (CUM 8.5). Junto a ello, el haber nacido en Estados Unidos y aprendido el idioma inglés a la perfección abonó a que su perfil profesional fuese más atractivo para compañías como las antes mencionadas.

Previo a su incorporación a Twitter, fungió durante dos años como Especialista de Operaciones de Comunidad en Facebook; luego, se desempeñó en el área de calidad y pruebas en la empresa sur coreana Samsung.

Umanzor reconoce que la educación recibida en la Escuela de Ciencias de la Comunicación le sirvió para adquirir habilidades en la comunicación estratégica, especialmente al momento de vender pauta publicitaria y hacer presentaciones a los clientes. Asimismo, agradece la entrega de sus catedráticos quienes le enseñaron cómo expresarse en público y adquirir seguridad para presentar cualquier tipo de proyecto.

Por otra parte, admite que es importante el dominio del idioma inglés en la actualidad para aplicar a cualquier empleo o ser bilingüe, con el fin de abarcar un  mayor número de públicos posibles y ser una pieza clave en el ámbito laboral.

“Todo se puede alcanzar con perseverancia, disciplina y entrega. Invito a todos los estudiantes de la carrera a que luchen por sus sueños y que aprovechen el tiempo en la universidad al máximo. Las bases que ahí se adquieren son importantes para desempeñarse en cualquier trabajo y salir adelante”, aseguró Umanzor.

El sueño del joven profesional va en crecimiento. Estar en el área de operaciones de publicidad solamente es el inicio de la carrera que desea construir en la empresa de microblogging, a corto plazo espera trasladarse al área de ventas de Twitter y ser contratado como tiempo completo para tener más oportunidades de desarrollo profesional. Su interés está respaldado por la excelente cultura que la corporación posee: “Es un lugar donde te valoran y hacen sentirte parte del equipo. Es un ambiente positivo, amistoso e inclusivo”, dijo Umanzor.