10 herramientas que te ayudarán en la generación de contenido

Con el auge de las nuevas tecnologías y herramientas de inteligencia artificial, la práctica profesional de las comunicaciones ha tenido un cambio radical en la generación de contenido, para poder atraer a las audiencias que cada día demandan más información de calidad de acuerdo con sus necesidades.

0
827
Foto Google

Por: La Caja SV https://www.instagram.com/lacajasv/

La profesionalización del comunicador en sus diferentes áreas de acción, con el paso del tiempo, ha adquirido nuevos campos exploratorios y específicos para el desarrollo de profesionales destacados. La comercialización de los productos y servicios es cada vez más competitiva en la vinculación y atracción de sus clientes, y los equipos de marketing deben de conocer las formas de obtener mejores procesos y aprovechamiento de sus recursos, por eso encontrarás una lista de las 10 herramientas que significan un cambio multimedia en tu carrera como comunicador y te ayudarán día con día.

Startup business young man group meeting and brainstorming on office workplace.
  1. Inshot

Es una plataforma innovadora de contenido instantáneo, los usuarios pueden crear y editar videos ya renderizados y adaptados para cada plataforma, es decir, Instagram, Facebook, YouTube, Tik Tok.

  • Videoleap

Es una aplicación que permite unir clips de videos, editar la visualización de colores, opacidades, volúmenes, entre otras funciones de video.

  • Duck Duck Go

Es una extensión para navegador que también cuenta con una aplicación para Android y IOS, su función es no registrar información de navegación; lo anterior permite que la investigación no contenga sesgos de rastreo de información para los internautas.

  • Feedly

Es un lector de feeds que permite el rastreo a la vez de diferentes plataformas, muy útil en la función de communitty manager en la que se tienen que realizar reportes de trackeo de competencias. La aplicación cuenta con herramientas para organizar la información obtenida, categorizándola, cuantificándola, y guardándola para leerse más adelante.

  • Evernote

Esta aplicación en un plano general puede utilizarse en muchas áreas, pero en la creación de contenido permite la organización por carpetas y categorías de la información, además de poder compartir ese ordenamiento con el equipo de trabajo.

  • Venngage

El sitio perfecto para la creación de historias gráficas, Venngage cuenta con plantillas para ingresar información y crear visualizaciones profesionales y de exigente diseño para importación de datos y expresiones infográficas.

  • Panda Project

Es una herramienta para la creación de notas periodísticas, el área de trabajo ofrece la división ideal para el ámbito noticioso y hace sugerencias pertinentes de datos sobre el tema que se está abordando.

  • Google Media Tools

Google reúne en esta aplicación diferentes manuales de herramientas creadas para la recopilación de información y su respectiva difusión mediante radio, televisión y medios digitales.

  • Raw Graphics

Es una aplicación que sugiere diseños para la creación de gráficos interactivos que interpretan datos e información poco digeribles.

  1. AudioBoom

Atiende a la necesidad en la creación de contenido para los sonidos respetando las leyes de propiedad intelectual. Ofrece el servicio de alojamiento, publicación, distribución y monetización de contenido sonoro bajo demanda.

Cada una de estas herramientas son un recurso muy útil para la producción multimedia de contenido, que te ayudarán en la proyección de tu marca profesional como personal.


Fuentes consultadas: