«5 minutos más», una campaña de educación vial

Estudiantes de la escuela de ciencias de la comunicación de la universidad Dr. José Matías Delgado presentaron campaña a representantes de FOVIAL

0
778
Imagen de cortesía

Por: Alejandro Nerio

De acuerdo con las estadísticas alojadas en el Observatorio Nacional de Seguridad Vial, el año pasado se registraron 17,408 accidentes de tránsito, un número alarmante que pone en riesgo la seguridad vial de los salvadoreños; es por ello, que la cátedra de Diseño y Producción Audiovisual 1-1, impartida por licenciada Judith Ochoa, en colaboración de sus estudiantes, presentaron la campaña «5 minutos más»  a representantes del equipo de comunicaciones del Fondo de Conservación Vial de El Salvador (FOVIAL), el cual estuvo compuesto por dos graduados de la Escuela de Ciencias de la Comunicación, Marcela Beatriz Mejía de Corado y Oscar Francisco Barrera Flores, en compañía de Efrén Rivera Amaya. 

La campaña «5 minutos más» se creó con el objetivo de aportar con cortos audiovisuales que ayudaran a construir, educar y crear conciencia en los conductores viales de nuestro país. 

Foto: Alejandro Nerio
Representantes de FOVIAL asistieron a la presentación

La Escuela de Ciencias de la Comunicación busca contribuir con este tipo de acciones a la educación vial, por medio de estos audiovisuales, que estarán a la disposición del público por medio de FOVIAL y el Consejo de Seguridad Vial (CONASEVI), como parte de las acciones de estas para disminuir las estadísticas de accidentes viales. 

La licenciada Judith Ochoa menciona que «la mejor manera de llegar al público es dejando de lado lo común como folletos, notas o manual de manejo «, es por ello que la campaña fue presentada por medio de cortometrajes que muestran una variedad de situaciones de la vida cotidiana, que para la mayoría de personas son muy comunes, pero que, de forma directa o indirecta, son la causa de estos accidentes.

Tomado de Comunicaciones UJMD

Los nueve videos serán proyectados en las visitas que realiza el personal de FOVIAL y el (CONASEVI) a centros escolares del todo el país, con el fin de educar y concientizar desde la niñez.

Notas relacionadas

ResponderReenviar