La multinacional registra un 2% de facturación, pues su nuevo director de marketing apuesta por una publicidad más agresiva en lo saludable
Por: María José Avilés / Agencias
El grupo de refrescos y productos de alimentación PepsiCo anunció que ganó 5.548 millones de dólares en los nueve primeros meses del año, un 2 % menos que el año anterior, pero superando las expectativas de los analistas con un claro aumento de la facturación. Tras su segundo reporte financiero, la multinacional afirmó haberse adaptado a las nuevas demandas del mercado, en donde su enfoque de comunicación en marketing responde al consumo más saludable.
La marca reforzó su cartera de productos con el objetivo de atraer a clientes mediante la adquisición de firmas como Bare, fabricante de aperitivos, así como el lanzamiento de Pepsi Zero Sugar, aguas minerales y el té helado Pure Leaf. Derivado de lo anterior, la compañía logró registrar un crecimiento del 2.15 por ciento en las ventas de su división de bebidas en América del Norte, mientras que los ingresos de su negocio de refrigerios Frito-Lay aumentaron un 5.5 por ciento.
Lograr este incremento en la preferencia de consumo, y por ende en ventas, las ventas orgánicas, métrica clave que no considera el impacto de las fluctuaciones cambiarias y adquisiciones, aumentaron en un 5.2 por ciento, su mayor crecimiento trimestral en más de tres años.
Las claves de PepsiCo:
- Pepsi apostó por productos con menos azúcar y aguas minerales para ganar participación de mercado
- El recién director de la marca apostó por un gasto más agresivo en publicidad
- En su último reporte de ventas y ganancias, Pepsi registró un crecimiento del 2.5 por ciento