Icono del sitio TU ESPACIO

La estrategia agresiva de PepsiCo da buenos resultados financieros

La multinacional registra un 2% de facturación, pues su nuevo director de marketing apuesta por una publicidad más agresiva en lo saludable

Gracias a la implementación de una nueva estrategia, las ventas y ganancias de PepsiCo superaron las estimaciones de los analistas, con un alza de sus acciones en un 2 %. Fotografía tomada de internet con fines académicos.

Por: María José Avilés / Agencias

El grupo de refrescos y productos de alimentación PepsiCo anunció que ganó 5.548 millones de dólares en los nueve primeros meses del año, un 2 % menos que el año anterior, pero superando las expectativas de los analistas con un claro aumento de la facturación. Tras su segundo reporte financiero, la multinacional afirmó haberse adaptado a las nuevas demandas del mercado, en donde su enfoque de comunicación en marketing responde al consumo más saludable.

La marca reforzó su cartera de productos con el objetivo de atraer a clientes mediante la adquisición de firmas como Bare, fabricante de aperitivos, así como el lanzamiento de Pepsi Zero Sugar, aguas minerales y el té helado Pure Leaf. Derivado de lo anterior, la compañía logró registrar un crecimiento del 2.15 por ciento en las ventas de su división de bebidas en América del Norte, mientras que los ingresos de su negocio de refrigerios Frito-Lay aumentaron un 5.5 por ciento.

Lograr este incremento en la preferencia de consumo, y por ende en ventas, las ventas orgánicas, métrica clave que no considera el impacto de las fluctuaciones cambiarias y adquisiciones, aumentaron en un 5.2 por ciento, su mayor crecimiento trimestral en más de tres años.

Según datos de Kantar Millward Brown, el valor de marca de Pepsi es de poco a más de 10 mil 551 millones de dólares; en tanto, información de Beverage Industry Magazine refieren que las ventas de Pepsi durante 2017 a nivel global fueron de 29 mil 857 millones de dólares.

Las claves de PepsiCo:

Salir de la versión móvil