Explora el mundo del consumo consciente y sustentable a través de “SerHumano”

0
284

Por: Amilcar Duran, Abril 2024.

La Escuela de Ciencias de la Comunicación aborda por medio del formato del podcast una temática de mucha actualidad, interés e importancia para los estudiantes, docentes, la comunidad académica y los salvadoreños en general preocupados por el daño que causa el ser humano al planeta tierra.  

El comportamiento de los seres humanos como consumidores es crucial para el impacto de la humanidad en el medio ambiente. Nuestras decisiones de consumo tienen implicaciones directas e indirectas en el entorno y, en última instancia, en nuestro bienestar y supervivencia. Es precisamente basado en estos puntos que nace la idea de hablar desde el formato del podcast, sobre lo que nosotros como seres racionales podemos hacer para contribuir a frenar el consumo desmedido de los recursos, el deterioro de la naturaleza y la perspectiva de futuro de la humanidad.

“SerHumano” es un podcast de carácter semanal, que será conducido por Ivonne Miranda y Guillermo Servellon, estudiantes de la ECC, y en donde se abordaran temas como: El consumo de plásticos de un solo uso, moda sostenible, movilidad en la ciudad, reducción del desperdicio de alimentos, eficiencia energética en el hogar, fuentes de energía renovable, la huella de carbono de los productos de consumo común, obsolescencia programada y otras  temáticas de las cuales se busca crear conciencia en la audiencia y que esta actúe en beneficio de la generación actual y las venideras.  

“SerHumano” estará disponible todos los jueves a través del Periódico Tu Espacio, el medio de divulgación de la Escuela de Ciencias de la Comunicación, y en la plataforma de Spotify.