Reconocen a la ECC por el impacto y trayectoria del proyecto FESA

La Proyección Social de la UJMD, presentó logros 2023, donde expusieron el impacto de cada uno de los proyectos de las diferentes Facultades y escuelas de nuestra institución, donde se reconoció la trayectoria e impacto del proyecto FESA desde 2015 a la fecha.

0
262
De izquierda a derecha, Miguel Martínez docente ECC, Mg. Belky Morales Coordinadora de Proyección Social ECC, Mg.Ricardo Chacón Director ECC y Mg. Kevin Salazar, Coodrdinador Académico ECC.

La Proyección Social de la UJMD, presentó logros 2023, donde expusieron el impacto de cada uno de los proyectos de las diferentes Facultades y escuelas de nuestra institución, donde se reconoció la trayectoria e impacto del proyecto FESA desde 2015 a la fecha.

La Escuela de Ciencias de la Comunicación ha trabajado con la Fundación Educando a un Salvadoreño (FESA) desde septiembre del 2015 iniciando con el Taller “Taller de vocería y lectura de medios para atletas de FESA”, en el 2017 se desarrolló un segundo “Taller de alfabetización mediática: “Tu imagen es más que un juego”, desde entonces se han realizado dos talleres por año.

Según el magister Ricardo Chacón, director de la Escuela de Ciencias de la Comunicación, “la escuela está dedicada a promover los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) a través de las asignaturas de nuestras carreras, docentes e inculcar a los estudiantes a que ellos también se comprometan con esta meta”.

En este sentido, proyectos, como el de FESA, contribuyen al Objetivo 4: Educación de Calidad, donde la escuela se convierte en un aliado estratégico de FESA, para la formación de atletas de alto rendimiento capacitados en áreas como el periodismo deportivo, la vocería, huella digital, comunicación efectiva, manejo y generación de contenido de redes sociales, entre otros. 

En la actualidad la Escuela de Ciencias de la Comunicación continúa brindando su aporte con los talleres a los jóvenes atletas de FESA, con la visión de capacitarlos en las áreas de comunicación, vocería, huella digital y redes sociales.

Belky Morales- Coordinadora PS-ECC

Según la coordinadora de Proyección Social ECC, Mg: Belky Morales: “En este tipo de proyectos nos apoyan docentes tiempo completo y hora clase, para que el aprendizaje sea multidisciplinario, algunas de las cátedras vinculadas son: Periodismo Deportivo, Radio, Prensa, Televisión, Relaciones Públicas, entre otras.

Estas áreas que se desarrollan en los talleres y sirven para hacer énfasis en los atletas sobre la importancia de generar contenido de valor y profesional.

Es por ello que se les enseña cómo deben diseñar y manejar y este contenido, para que tenga un impacto positivo en el mensaje que desean transmitir, puesto que muchos de estos atletas están representando al país dentro y fuera de las fronteras; es aquí donde la Escuela de Ciencias de la Comunicación prepara a los jóvenes para que atiendan a los medios de comunicación de una forma asertiva”

El Salvador tiene una cultura del deporte y sobretodo del futbol ya que está muy arraigada dentro de su vida cotidiana. La población salvadoreña demanda estar debidamente informada sobre el acontecer deportivo, es ahí donde los atletas desarrollaran un buen papel.

Para Mg. Kevin Salazar, Coordinador Académico de la ECC, “La escuela está comprometida en generar desde su función sustantiva de la proyección social, un intercambio con el conocimiento, en función de desarrollar en los futuros ciudadanos que se dedican al deporte el manejo de la comunicación en forma estratégica.

Es por ello que los jóvenes deportistas deben conocer y comprender su imagen personal y profesional para saber cómo desenvolverse y proceder ante los medios de comunicación, en función de alcanzar una buena imagen y comunicación para lograr sus propias metas”.

El evento logros 2023 se realizó en el Campus 1, en el Salón de Actos Públicos, donde asistieron autoridades, representantes de las coordinaciones de las diferentes Facultades y escuelas, alumnos y personal administrativo.

Hasta un próximo logro de PS- ECC.