De pasante a profesional: Eva Marcela Álvarez, nueva Content Manager en Bambú City

Tu Espacio realizó una entrevista a la estudiante de la Licenciatura en Ciencias de la Comunicación Eva Marcela Álvarez, quien recientemente fue contratada como Content Manager en Bambú City Center gracias al programa de pasantías de nuestra escuela.

0
1025
Foto de internet

Por Elí Flores

Tu Espacio realizó una entrevista a la estudiante de la Licenciatura en Ciencias de la Comunicación Eva Marcela Álvarez, quien recientemente fue contratada como Content Manager en Bambú City Center gracias al programa de pasantías de nuestra escuela. 

Esta experiencia no solo resalta el talento y la dedicación de nuestros estudiantes, sino que también destaca la efectividad de nuestro programa para preparar a los futuros profesionales de la comunicación.

En esta conversación, conoceremos un poco de la emocionante transición de Marcela, desde su formación académica y de su nuevo puesto de trabajo. Descubriremos los desafíos y éxitos que ha experimentado, así como las lecciones valiosas que ha aprendido en el camino. 

Foto de cortesía /Marcela Álvarez

Entrevistador: Antes que nada, muchas felicidades por tu nuevo puesto de trabajo Marcela.

Marcela Álvarez: Muchas gracias, la verdad estoy muy contenta por este logro.

Entrevistador: Para comenzar: ¿Puedes contarnos un poco sobre tu experiencia como estudiante en nuestra universidad?

Marcela Álvarez: Durante mis años de estudio he adquirido nuevas experiencias y conocimientos que me han servido para poder integrarme al mundo laboral, es un apoyo en cuanto a mis conocimientos, y disfruto mucho la compañía de mis compañeros, y un ambiente agradable. 

Entrevistador: ¿Cómo te diste cuenta del programa de pasantías que la Escuela de Comunicaciones brinda a sus estudiantes? 

Marcela Álvarez: Mediante las redes sociales de la universidad, comparten diferentes publicaciones de oportunidades de pasantías 

Entrevistador: ¿Qué te motivó a aplicar a la pasantía de Content Manager?

Marcela Álvarez: El poder aprender y tener más experiencia relacionada con lo que estoy estudiando, quería desempeñar mis conocimientos y explotar mucho más mi forma de trabajar.

Entrevistador: Cuéntame sobre tu experiencia durante la pasantía. ¿Qué actividades realizaste y qué aprendiste durante ese período?

Marcela Álvarez: La toma de fotografía y creación de contenido fue mi fuerte durante estos meses, desenvolverme en un nuevo ambiente me sirvió de mucho para lo que actualmente desempeño. 

Entrevistador: Durante la pasantía: ¿Qué habilidades desarrollaste que te serían aplicables en tu trabajo diario?

Marcela Álvarez: Poder realizar contenidos con diferentes programas, formas de poder desarrollar el contenido diario y también adentrarme al manejo de diferentes redes sociales.

Entrevistador: La transición de estudiar a trabajar puede provocar miedo. ¿Cómo la ECC te ha preparado para asumir este nuevo puesto al realizar trabajos con clientes reales?

Marcela Álvarez: Gracias a lo aprendido, mis conocimientos adquiridos en la universidad fueron de gran importancia para esta etapa de mi vida, durante el camino encontré situaciones de miedo, pero al final nunca dudé de mis habilidades y conocimientos.

Entrevistador: ¿Cómo crees que tus estudios universitarios te han ayudado a conseguir el puesto de Content Manager?

Marcela Álvarez: Gracias a todo lo aprendido en mis ciclos anteriores sobre social media, y otros temas que son fundamentales para poder ejercer un puesto similar.

Entrevistador: Ahora que eres una Content Manager, ¿puedes compartirnos cuáles son tus principales responsabilidades en tu nuevo trabajo?

Marcela Álvarez: Redes sociales, creación de contenido y cobertura de eventos.

Entrevistador: La creatividad desempeña un papel importante en la creación de contenido. ¿Cómo te mantienes actualizada sobre las últimas tendencias en el mundo del marketing?

Marcela Álvarez: Es importante estar en tendencia en todas las redes sociales, por lo que semana a semana se buscan trends o como subir un contenido de valor, que sea llamativo para nuestro público.

Entrevistador: En toda empresa nos dan proyectos con límites de tiempo, ¿Cómo manejas el trabajo bajo presión y los plazos ajustados?

Marcela Álvarez: Al acoplarse a la forma en que la empresa trabaja, es mucho más fácil, al principio me costó ya que era como entrar a un mundo nuevo para mí, en el cual estoy muy agradecida con mi equipo de trabajo porque siempre se tomaron el tiempo en ayudarme.

Entrevistador: ¿Cuál es tu visión a largo plazo y cuáles son tus metas profesionales?

Marcela Álvarez: Espero crecer en la empresa, aprender nuevas cosas y poder formarme profesionalmente dentro de ella. 

Entrevistador: Bajo tu experiencia: ¿qué consejos o recomendaciones les darías a los estudiantes que quieren dedicarse a los mismo que tú?

Marcela Álvarez: Siempre hay un miedo al realizar cosas nuevas, y más de alguna vez un pensamiento de querer dejar todo, pero también hay esa motivación de aprender y saber más y que al final todo saldrá bien mientras tengamos ese pensamiento y poder de nuestra parte para poder realizar nuestro trabajo.

Entrevistador: ¿Cómo describirías tu experiencia con el programa de pasantías de la ECC, y cuál es tu mensaje para los demás estudiantes de la escuela?

Marcela Álvarez: La experiencia que me otorgó la pasantía en poder llegar a una empresa muy grande como Bambú City Center es de mucha ayuda para mí y mis conocimientos;  me abrió puertas y  hoy en día estoy totalmente agradecida con las personas que creyeron en mí y en mi esfuerzo. Es muy importante no rendirse y no dudar de la capacidad que cada uno tenemos.

Dios y mi familia siempre me han apoyado  y es algo que actualmente me sirve como motivación para poder aprender y al mismo tiempo realizar las cosas que me gustan y, algo muy importante, es que siempre debemos buscar trabajar en algo que nos llamen la atención.

La historia de Eva Marcela Álvarez es un testimonio inspirador de cómo la dedicación, el talento y la preparación académica pueden abrir grandes puertas en el mundo laboral. 

Su ascenso de pasante a Content Manager permanente no solo refleja su propio éxito, sino que también destaca el compromiso de nuestra escuela en nutrir y guiar a los futuros líderes de la comunicación.

SÉ PARTE DE LA TRANSFORMACIÓN DIGITAL CON NUESTRA NUEVA CARRERA: LICENCIATURA EN INNOVACIÓN Y TRANSFORMACIÓN DIGITAL.