El pódcast a la luz de treinta profesionales

¿Qué hace que un podcast sea no solo oído sino escuchado, gustado y apreciado? En última instancia, la razón de su popularidad reside en que interese, que sirva y que guste: así de sencillo. Lograr que una historia impacte a la audiencia tiene su ciencia y su arte, su teoría y su práctica… En definitiva, no basta saber qué es o cómo se hace un podcast, sino también saber atinarle al tema y saber contar la temática.

0
367
Foto/Google

Ricardo ChacónEscuela de Ciencias de la Comunicación

Universidad Dr. José Matías Delgado

Ahora se habla mucho de saber manejar la narrativa que permita que los contenidos gusten, sirvan e interesen a usuarios específicos de la audiencia: aquellos mensajes generales dieron paso a la conversación cotidiana que despierta el interés de los diferentes públicos hoy en día unidos en comunidades virtuales, con gustos propios y particulares. Conocer este mundo es una ciencia, pero también un arte.

En tal sentido, quiero recoger un interesantísimo artículo donde se exponen treinta consejos de otros tantos especialistas en el tema de los pódcast[1]. Nos encontraremos con cuestiones tan simples, pero no por eso importantes, como: “Una cosa es hacer un gran espectáculo. Otra cosa es hacer llegar ese programa a las personas que necesitan escucharlo: las personas que se convertirán en sus oyentes leales”, nos dice Arielle Nissenblatt, directora de mercadeo comunitario de Descript (anteriormente SquadCast).

Mientras que Tom Webster, socio de Sounds Profitable, nos hace un resumen apretado: “Creo que tres elementos de un pódcast potencialmente bueno son que debe desafiar, ser entretenido y/o provenir de una experiencia genuina. Uno de ellos es lo que está en juego, dos hacen un buen espectáculo. Consigue los tres y tendrás algo especial”.

Pero bien, vámonos directamente al texto completo, este es el vínculo:

https://www.resound.fm/blog/what-makes-a-good-podcast?utm_source=wondercraft.ai