Movistar El Salvador imparte ponencia sobre «Estrategias de comunicación para promover un consumo responsable»

Movistar El Salvador, una de las principales compañías de telecomunicaciones en el país, llevó a cabo la ponencia "Estrategias de Comunicación para Promover un Consumo Responsable", La cual fue impartida por Luis Lazo, especialista de Comunicación Movistar El Salvador.

0
472

Por Gabriel Cerritos

La ponencia tuvo lugar en el marco de un creciente interés en compartir y promover con los jóvenes universitarios sobre las prácticas de consumo más responsables y sostenibles.

Durante la ponencia, Lazo destacó la importancia de la comunicación efectiva en la promoción de un consumo responsable. Argumentó que las empresas tienen la responsabilidad de educar a sus clientes sobre la importancia de hacer elecciones informadas y sostenibles en sus hábitos de consumo.

Luis Lazo compartió la visión ambiental de la empresa y brindó ejemplos concretos con los estudiantes de la carrera de cómo Movistar El Salvador ha implementado estrategias de comunicación efectivas en el tema del medio ambiente y sostenibilidad.

Además, se destacó el enfoque de Movistar El Salvador en la gestión ambiental. La empresa se enorgullece de ser la primera en el país en obtener la certificación ambiental según la norma ISO, otorgada por la Asociación Española de Normalización y Certificación (AENOR). Además, se resaltó el esfuerzo de Movistar en la reforestación, habiendo plantado 4 manzanas en San Pedro Masahuat y, en el área de reciclaje, se lograron recolectar 16 toneladas de desechos electrónicos.

La ponencia incluyó una dinámica participativa en la cual los asistentes tuvieron la oportunidad de crear titulares que inspiraran a más personas a unirse al plan medioambiental de la compañía. Este ejercicio estimuló la creatividad de los jóvenes y les permitirá contribuir activamente a la causa.

El evento fue un ejemplo inspirador para los estudiantes de la Escuela de Ciencias de la Comunicación, ya que pudieron ver cómo las empresas lideran iniciativas ambientales desde el área de las comunicaciones, quienes a través de mensajes claves generan cambios positivos en la sociedad y en el planeta.

Esta actividad forma parte del programa de “Disruptivo”, plataforma que busca fortalecer el constructo cultural de los estudiantes y abrir espacios de debate académico. La ponencia tuvo lugar en el salón de actos públicos del campus 1.

San Salvador, 7 de septiembre de 2023.

ADMISIONES UJMD AQUÍ: https://www.ujmd.edu.sv/inicio-admisiones/