La locura del fútbol es mucho más que un deporte: es una experiencia total

Y tan es así, que Reason Why, un medio de comunicación especializado en mercadeo, publicidad, comunicación y negocio digital en España, y un referente internacional que analiza a diario la actualidad del sector, publica esta semana dos interesantes artículos: uno que revela que el Manchester City aplastó hace unas semanas al Real Madrid en la cancha durante la semifinal de la Champions y ahora lo abofetea, pasándole por encima como marca más valiosa del mundo. Sí, así de claro.

0
943
Foto/Google

“Contenido publicado originalmente en Reason Why

Retomado por Ricardo Chacón

El otro artículo, de gran valía para nosotros los comunicadores, tiene que ver con la nueva identidad visual de la Liga Española, que ahora y desde hace algún tiempo, se dedica a la experiencia de diversión y entretenimiento. Esto significa que el campo de juego no se reduce a una cancha de sesenta y cuatro por cien metros (tal como lo exige la FIFA), sino que se extiende a los video juegos, al mundo digital y a las redes sociales. Y, por supuesto, también a la realidad aumentada, virtual o mixta.

Y como tal, requiere tener una marca fuerte, clara y contundente, lo que supone una identidad visual de primer nivel. Pues bien: recientemente la Liga Española ha renovado su logo, su logotipo y su isotipo. ¿Cuál es la diferencia? Vean:https://baetica.com/logotipo-isotipo-imagotipo-e-isologo-se-diferencian/https://baetica.com/logotipo-isotipo-imagotipo-e-isologo-se-diferencian/

Y es que los equipos de fútbol grandes, profesionales, visionarios no solo van tras un balón en una cancha, sino que, tanto en el césped como en la calle, en el mercado, en la opinión pública o en los medios, son grandes, profesionales y visionarios.

Tan es así, que después de cuatro años seguidos, el Real Madrid era el rey de las marcas más valiosas a nivel mundial. Ahora, destronado por el Manchester City, que se ha alzado como la marca de club de fútbol más valiosa del mundo, según el informe “Football 50 2023” elaborado por Brand Finance.

Si quiere ver la tabla con el ranking de los equipos más valiosos, puede acceder al siguiente link:

https://www.reasonwhy.es/actualidad/manchester-city-marca-futbol-mas-valiosa-brand-finance-2023

De igual manera, si quiere saber más sobre la nueva identidad visual de la Liga, ingrese en el siguiente link:

https://www.reasonwhy.es/actualidad/laliga-actualiza-identidad-visual-picnic-gravita-nueva-etapa-crecimiento

Ser más grande, más internacional y llegar a más gente que nunca es lo que pretende la Liga con la nueva identidad visual que ha desvelado para su marca. Una cuestión clave y estratégica, se diría hoy, esta nueva identidad no es una operación cosmética, sino una cuestión mucho más de fondo como deben ser la comunicación y el mercadeo: revelan una transformación profunda de su propuesta deportiva y de entretenimiento.

Se trata una nueva etapa que responde, en gran medida, al nuevo partner que les acompañará durante los próximos cinco años, nos explica la publicación Reason Why. Y es que tal como se dio a conocer en agosto del año pasado, EA Sports, la división deportiva de la firma desarrolladora de videojuegos Electronic Arts ejercerá como patrocinador principal de todas las competiciones de La Liga desde la temporada 2023/2024 y será title sponsor de la Primera y a la Segunda División de la competición española, así como de LaLiga y LaLiga Promises (el torneo juvenil anual de LaLiga).