Por Tania Santos
Imágenes Fernando Rodríguez
Huellitas que dejan Marca es una campaña que nace para sensibilizar, informar y educar a la población salvadoreña sobre el maltrato que sufren los animales domésticos, específicamente hablando de perros y gatos, quienes aún siguen exponiéndose a agresiones violentas de sus propietarios o de la sociedad en general.
Con esta campaña se pretende no sólo mostrar la problemática, sino también mostrar la forma positiva en que los animales cambian la vida de una persona cuando llegan a ser un miembro más de la familia, es decir, mostrar cómo un perro o gato, con sus huellitas va creando un camino de grandes experiencias y cambios significativos en la vida de las personas, con el impacto del más puro amor que pueden ofrecer a sus amos sin importar su raza, color o tamaño, y la responsabilidad que conlleva el tener una mascota.
La campaña se estará desarrollando del 27 de mayo al 03 de junio, en donde se realizarán diferentes estrategias que promueven el mensaje central de la campaña. Durante este periodo, se colocarán diferentes alcancías en lugares aliados como: ¡Barbotas Barber Shop, Librería Moderna, Comedor Bendición de Dios, Groomitos, hi pet!, Sivar Kini, Stanley Ramirez Beauty Studio, UJMD y la Alcaldía de Antiguo Cuscatlán, en los cuales también servirán de puntos de recolección para insumos y alimentos que serán entregados a un hogar de mascotas con discapacidad. La actividad se desarrolló en el parque del antiguo Cuscatlan como parte de una iniciativa de la cátedra Gestión y Ejecución de Mercadeo Social, a cargo del licenciado Luis Cerón.