Fotografías creativas que generan impacto: Trucos del Food Styling

La fotografía de alimentos se ha convertido en una de las ramas más populares dentro de la fotografía publicitaria y una de las técnicas más utilizadas ha sido la técnica del "sorbete falso", que permite crear un efecto de congelación en alimentos como los postres.

0
701
Fotografía Avanzada 1-1

Por Melanie Arbaiza

La técnica es bastante simple, se consigue agregando una pequeña cantidad de puré de papa en polvo y un poco de agua con colorante del color deseado para luego mezclar hasta integrar los ingredientes, con esto, se logrará crear una textura espesa similar a un sorbete. Una vez que se ha creado la textura del sorbete falso, se puede fotografiar el alimento líquido congelado en un largo lapso de tiempo ofreciendo más control sobre el producto.

Durante el paso de los años, la técnica del sorbete falso en la fotografía de alimentos ha revolucionado la forma en que se presenta la comida en publicaciones de revistas, redes sociales y anuncios publicitarios. Se ha convertido en una herramienta práctica para crear imágenes impactantes y creativas que provoquen una buena respuesta en los consumidores

Es así como los estudiantes de la cátedra Fotografía Avanzada 1-1 a cargo del licenciado Ernesto Tejada, aplicaron la teoría y la llevaron a la  práctica.