5 lecciones que aprenderás en Women In Tech

Women In Tech, un evento de innovación e inclusión tecnológica dónde aprenderás cinco lecciones importantes.

0
605

Por: Fátima González

Women In Tech es un evento de innovación e inclusión tecnológica que busca integrar a las mujeres salvadoreñas en la educación y el emprendimiento de base tecnológica, que busca un espacio participativo, divertido, disruptivo e innovador. El evento es organizado por CasaTIC (Cámara Salvadoreña de Tecnologías de la Información y Comunicación) y se llevará a cabo el jueves 27 de abril en el hotel Crowne Plaza.

La Escuela de Ciencias de la Comunicación (ECC), de la Universidad Dr. José Matías Delgado (UJMD), es socia de CasaTIC y es una de las patrocinadoras de dicho evento.

En Women In Tech aprenderás las siguientes lecciones:

  1. Liderazgo femenino:Alude al empoderamiento de la mujer en el mundo laboral, ocupando cargos directivos o liderando equipos. Las mujeres líderes son aquellas que participan activamente y encabezan empresas o instituciones, alcanzan metas y logran objetivos que se proponen con esfuerzo y dedicación.
  2. Herramientas tecnológicas de negocios: Conocerás acerca de dispositivos electrónicos y digitales que facilitan el acceso e intercambio de datos e información para optimizar la comunicación, conexión y productividad. Además, permitirá analizar, procesar y reportar información para detectar fallas en las empresas a fin de crear estrategias que permitan mejorar y diferenciarse del resto.
  3. Oportunidades de conocimiento:Lograrás obtener experiencia de innovación e inclusión tecnológica, enfocada en las mujeres salvadoreñas para el aprendizaje de la educación y el emprendimiento de base tecnológica.
  4. Conexiones: Conocerás de instituciones o programas que fomentan la conexión de mujeres emprendedoras en tecnología.
  5. Networking: Aprenderás a crear y optimizar tu red de contactos como parte de tus relaciones profesionales con intereses similares en el ámbito en el cual tú te desarrollas.