Big Data, la revolución 4.0 y las empresas inteligentes

PREDIK, DATA-DRIVEN, es una entidad regional que atiende a empresas de todo tipo para apoyar los procesos digitales; ayudar a las empresas del sector industrial, agrícola o servicios; privadas o públicas, con la intención de que incorporen a sus procesos las ventajes de la tecnología, convertirse en inteligentes.

0
641
Por:Ricardo Chacón

Como parte de su labor de divulgaciòn y mercadeo, PREDIK, tiene una carta informativa que trata periódicamente diversos temas relacionados con la transformación digital; en su último número, hace un excelente y apretado resumen sobre qué es la revolución 4.0 (comparando visualmente y de forma resumida con las tres revoluciones industriales precedentes).

En otro punto explica de manera clara y sencilla cuestiones como el internet de las cosas, la tecnología de la nube, el aprendizaje automatizado o la ciberseguridad, como elementos esenciales del nuevo proceso al cual, ni El Salvador ni ningún país del mundo se puede escapar.

Fotos de predikdata

Cierra el artículo con dos cuestiones, una, algunas aplicaciones en las empresas y qué se espera para el futuro. En cuanto al uso del Big Data en las empresas se busca incrementar la eficiencia operativa a través de la automatización o generar controles de calidad que detecten, prevengan y reduzcan los errores de forma inmediata.

Esto nos lleva a plantear que el presente y el futuro por este camino, no hay de otra, como tampoco el centrar los procesos para enfocarse en las personas que tendrán nuevas y mejores experiencias en un mundo digitalizado.

A continuación el link que nos transporta a este artículo

https://acortar.link/DoCxaV