El jurista y miembro número de la Academia de la Lengua Salvadoreña se encontraba enfermo de COVID-19 y estaba siendo atendido en el Hospital Militar. En redes sociales, personalidades e instituciones reconocen a René Fortín Magaña como un defensor del Estado de derecho y la Constitución
Por Tu Espacio
El exmagistrado de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), René Fortín Magaña, falleció este viernes. Fortín se encontraba enfermo de COVID-19 y estaba siendo atendido en el Hospital Militar. Familiares y amigos solicitaron en redes sociales donación de plasma convaleciente.
El fallecimiento de Fortín, quien fue magistrado entre 1997 y 2006, ha sido lamentado por su familia, amigos y juristas. «Lamento el fallecimiento del Dr. René Fortín Magaña. Un ejemplo de profesional, servidor público y sobre todo, buen hombre. Descanse en Paz», escribió en Twitter el fiscal general Raùl Melara. Así como instituciones, asociaciones privadas y personalidades se han sumado en redes sociales ante el hecho.
Magaña fundó el Partido Acción Ciudadana, ejerció como docente, fue miembro de la Junta de Gobierno de 1960 a 1961, candidato a la presidencia y miembro fundador de la Universidad Dr. José Matías Delgado, también fue el presidente del Consejo Directivo y director del Instituto de Investigación Jurídica de la universidad.