Muere René Fortín Magaña, expresidente de la Corte Suprema de Justicia y académico fundador de la Matías Delgado

0
625

El jurista y miembro número de la Academia de la Lengua Salvadoreña se encontraba enfermo de COVID-19 y estaba siendo atendido en el Hospital Militar. En redes sociales, personalidades e instituciones reconocen a René Fortín Magaña como un defensor del Estado de derecho y la Constitución

Dr. René Fortín Magaña, miembro fundador de la Universidad Dr. José Matías Delgado, también fue el presidente del Consejo Directivo y director del Instituto de Investigación Jurídica de la universidad. Foto cortesía de Imagen Institucional

Por Tu Espacio

El exmagistrado de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), René Fortín Magaña, falleció este viernes. Fortín se encontraba enfermo de COVID-19 y estaba siendo atendido en el Hospital Militar. Familiares y amigos solicitaron en redes sociales donación de plasma convaleciente.

El fallecimiento de Fortín, quien fue magistrado entre 1997 y 2006, ha sido lamentado por su familia, amigos y juristas. «Lamento el fallecimiento del Dr. René Fortín Magaña. Un ejemplo de profesional, servidor público y sobre todo, buen hombre. Descanse en Paz», escribió en Twitter el fiscal general Raùl Melara. Así como instituciones, asociaciones privadas y personalidades se han sumado en redes sociales ante el hecho.

https://twitter.com/MargaraZS/status/1284142963405324288

Magaña fundó el Partido Acción Ciudadana, ejerció como docente, fue miembro de la Junta de Gobierno de 1960 a 1961, candidato a la presidencia y miembro fundador de la Universidad Dr. José Matías Delgado, también fue el presidente del Consejo Directivo y director del Instituto de Investigación Jurídica de la universidad.

https://twitter.com/UJMD_sv/status/1284165826699038720