6 acciones que las marcas expresan la diversidad LGBTTTIQ+

0
519

Con motivo de la celebración de los 50 años de la marcha LGBTQ+, Kantar muestra los diversos modos de expresar el orgullo, con su modelo psicológico NeedScope. Tu Espacio retoma sus aportaciones desde la psicología del color aplicada en algunas marcas reconocidas a escala internacional

La bandera de seis colores es un símbolo de representación de la comunidad LGTBI+ – Imagen tomada de internet con fines académicos

Por: MaJo Avilés/ Agencias

Kantar, compañía formada por más de 30 mil personas y presente en más de 100 países, ha lanzado la campaña “NeedScope celebra la diversidad” la cual recoge seis maneras de expresar la diversidad LGTBI+,  y demuestra cómo las marcas han encontrado formas auténticas de contribución al movimiento.

Este suceso responde a su promesa de marca que incluye abogar por la diversidad, convencidos de que, «además de cumplir el derecho de la igualdad, aporta riqueza a las organizaciones». La empresa se une a la celebración del orgullo con esta publicación que estructura las expresiones en 6 colores para hablar de personas y personalidades y en la que se incluye las acciones de las marcas.

De esta manera, el rojo se identifica con aquellas personas y marcas que son audaces para salir en defensa del cambio, intrépidas y valientes al perseguir la libertad. Como ejemplo, cita a los colaboradores de Apple y sus familias, que participan en un desfile para celebrar el compromiso de la empresa con la igualdad y la diversidad;  IKEA, la primera marca en incluir una pareja homosexual en sus anuncios; y a Levi’s con su campaña «Use Your Voice».

El color púrpura se identifica con todos aquellos que son líderes y tienen un impacto significativo. En este punto, destacan el proyecto Dresscode de Pantene para cambiar la experiencia de personas transgénero al visitar un salón de belleza, o la campaña #PROUDINMYCALVINS de Calvin Klein que incluye celebridades LGBTTTIQ+.

Por su parte, el color azul hace referencia a los pragmáticos, todos aquellos que se mantienen informados y son conscientes mientras se enfrentan a las realidades del mundo. Un ejemplo de ello es IBM, que construyó su reputación como un lugar de trabajo que prioriza la inclusión.

El marrón corresponde a todos los que son naturales: «Ser cortés y comprensivo en las elecciones que se necesitan hacer, reconociendo que los retos son reales y personales a cada paso del camino». Se identifican con este color marcas como Fairy, que cambió su nombre a Fair en apoyo a la juventud LGBTTTIQ+ y realizó una donación al Albert Kennedy Trust, o Sweetgreen, que dona ingresos para apoyar a Covenant House.

El color naranja se detiene en todas las personas y marcas que abogan por el compañerismo. Starbucks, por ejemplo, ha realizado donaciones a la fundación Born This Way de Lady Gaga para mejorar el acceso a recursos de salud mental. Otro de los casos que señalan es el de los letreros de Mastercard #AcceptanceMatters en Christopher Street.

Por último, el color amarillo se identifica con aquellas que son espontáneas, como Smirnoff con sus botellas de vodka de edición limitada, Love Win o Skittles, con sus sobres diseñados por artistas LGBTTTIQ+.

La publicación de Kantar invita a las marcas a ser verdaderas y demostrar lealtad. Deberán esforzarse para crear relaciones sólidas y una conexión real con una causa y su comunidad, así como demostrar una verdadera inclusión en sus campañas.

«Esperamos que esta campaña que habla de colores sea un grano de arena más para combatir la desigualdad y apoyar la diversidad, no solo de la comunidad de los colores del arcoíris, también por supuesto de las personas que sufren discriminación por otras razones (nacimiento, raza, sexo, religión, opinión o cualquier otra condición o circunstancia personal o social) o por otros colores, como «Black lives matter» por ejemplo, señalan desde Kantar.


¡Continúa formándote! ¡Estudia Ciencias de la Comunicación en la Universidad Dr. José Matías Delgado!

¡Inscríbete al ciclo 2-2020! A pesar de que El Salvador se está abriendo por fases para la reactivación económica por el coronavirus, nosotros seguimos en casa alistando el nuevo ciclo para atender a los estudiantes este nuevo semestre que se aproxima. Atenderemos a nuestro cuerpo estudiantil con los recursos tecnológicos adecuados para seguir construyendo su futuro profesional. Te invitamos a que seas parte de la Escuela de Ciencias de la Comunicación (ECC), de la Universidad Dr. José Matías Delgado (UJMD).

https://www.instagram.com/p/CCXRJDrKWQu/?utm_source=ig_web_copy_link