Nestlé El Salvador comparte sus casos de éxitos en empleabilidad en Disruptivo ECC

0
510

La multinacional suiza de alimentos y bebidas con sede en El Salvador quiere que los estudiantes de la Escuela de Ciencias de la Comunicación (ECC), de la Universidad Dr. José Matías Delgado (UJMD) se sumen al mercado laboral bajo el Programa de Iniciativa por los Jóvenes

Nestlé El Salvador invita a los jóvenes de la ECC que asuman los riesgos para que se incorporen al mercado laboral a través de su programa de prácticas profesionales. Foto de Imagen Institucional

Por Olivia Novoa y Kevin Eduardo Salazar

Nestlé El Salvador tiene una misión: fortalecer los programas de trainees y pasantes para aumentar las contrataciones. La multinacional suiza se presentó en la Escuela de Ciencias de la Comunicación (ECC), de la Universidad Dr. José Matías Delgado (UJMD) para hablar sobre empleo juvenil bajo el tema: «Un café con Nestlé, experiencias de empleabilidad, casos de éxitos», todo desarrollado bajo la plataforma de formación permanente para alumnos, docentes y graduados, Disruptivo.

«Esta actividad tiene dos objetivos: uno, esto es un ejemplo de la articulación de lo teórico-práctico en el campo de las comunicaciones: dos, atreverse a generar espacios de reflexión a partir de las experiencias que deben vivir los jóvenes universitarios para forjarse como comunicadores estratégicos», enfatizó Ricardo Chacón, director de la Escuela de Ciencias de la Comunicación y decano de la Facultad de Ciencias y Artes.

«La labor de Iniciativa por los Jóvenes, en Nestlé El Salvador tiene la oportunidad de ofrecer nuevas técnicas y consejos para que los universitarios logren meterse a la actividad profesional y empiecen a ganar su experiencia. Nosotros apostamos por el nuevo talento y trabajamos con ellos en tres modalidades: horas sociales, pasantías y trainees«, indicó Xiomara García, representante de Recursos Humanos de Nestlé.

De acuerdo con García, el apoyo a los jóvenes nace en el pilar «Oriéntate» bajo el módulo: «Listos para trabajar», dónde se enseña a montar hojas de vida, conceptualizar huella digital en redes sociales y preparar sus respuestas a entrevistas para puestos de trabajo.

Casos de éxitos de Nestlé

«Tenemos que tener confianza propia», manifestó Alejandra Michelle Rodríguez, coordinadora de Cuenta por Cobrar, una pasante exitosa de Nestlé El Salvador. La joven, de 25 años, indica que el programa de prácticas profesionales le permitió crear relaciones interpersonales, pues la marca trabaja bajo el pilar de su cultura corporativa: trabajo colaborativo.

«La actitud ante los retos te hará tener éxitos. Nestlé me abrió una oportunidad al liderar un equipo da temor, pero debe existir un acompañamiento. Yo me equivoqué muchas veces, pero logré afrontar mis errores y así he crecido. Los invito a que se demuestren que son capaces de desenvolverse en tu puesto de trabajo», añadió Rodríguez durante su disertación.

En el caso de Ronald Salvador Chanchan, quien se desempeña como analista en ventas, asegura que sus competencias laborales se han consolidado, gracias a sus intercambios de la marca en Centroamérica. El joven se desempeñó en Costa Rica bajo la modalidad de trainees.