FECTZ 2019, el primer festival de cine de la Escuela de Ciencias de la Comunicación

0
398

Nueve cortometrajes serán mostrados en la primera edición que organiza la cátedra de Lenguaje Cinematográfica. La cita es este 11 de junio, en el Museo de Antropología Dr. David J. Guzmán (MUNA), a las 7:30 de la mañana

Remember, Aner, ¿Cómo superar a tu ex?, Switch, Limerencia, El secreto de Tara, Corazón de dragón: Una aventura Lego, Serpenti y Positive son los nombres de los cortometrajes que serán proyectados. en el festival de cine FECTZ, 2019.

Por: Violeta Rivas

Una comedia con toques románticos, una historia de terror, un thriller con un lío amoroso, una historia cargada de suspenso y mucha aventura, drama y ficción son solo algunas de las líneas argumentales de los nueve cortometrajes que competirán en la primera edición del festival de Cine “Torogoz” (FECTZ 2019). El evento será realizado el 11 de junio en el auditorio del Museo Nacional de Antropología Dr. David J. Guzmán (MUNA), a partir de las 7: 30 de la mañana.

FECTZ 2019 es una iniciativa de los estudiantes de la materia de Lenguaje Cinematográfico de la universidad Dr. José Matías Delgado, bajo la dirección de Héctor Panameño. Para la realización del evento, también se contará con la colaboración de estudiantes de la asignatura Producción Audiovisual de la Escuela de Ciencias de la Comunicación.

Este festival busca promover el talento universitario. En el catálogo que ofrecerá FECTZ se encuentran los cortos: Remember, Aner, ¿Cómo superar a tu ex?, Switch, Limerencia, El secreto de Tara, Corazón de dragón: Una aventura Lego, Serpenti y Positive

Remember, un mundo alterno

Remember, producido por BIOSCOOP, es la historia de Maddy, quien un día se despierta muy asustada después de tener una horrible pesadilla para descubrir que todos se han olvidado de ella. Maddy  tiene por única compañía la voz en su cabeza de un ente llamado Zero. ¿Será un sueño del que le está costando despertar, ha enloquecido o fuera de toda probabilidad, está en un mundo alterno?

Aner, la caja de Pandora que jamás tuvo que abrirse

Aner es el cortometraje dirigido por Amity House Producción. La cinta cuenta la historia de Luisa, una chica que ha desaparecido desde hace seis meses. En su búsqueda se encuentran secretos que debieron permanecer ocultos.

¿Cómo superar a tu ex? Y no morir en el intento

Por otra parte, Too Basic presenta una comedia romántica. ¿Cómo superar a tu ex? Es la historia de Diego un joven que se encuentra triste tras la ruptura con su novia Gabriela. Su mejor amiga Daniela, lo acompañará para ayudarlo a superar su depresión amorosa; sin embargo, a Diego se le presenta una oportunidad inesperada que, difícilmente, podrá rechazar y su elección afectará su relación con Daniela.

Switch, el renglón quebrado de Dios

 Y es que la casa productora Touché es la encargada del toque de ficción en el festival con su cortometraje Switch. La trama gira en Tobías, un paciente psiquiátrico que presenta el trastorno de múltiples personalidades. Él vive un infierno en una casa ubicada en las montañas, y allí descubrirá a las tres personalidades que invaden su mente.

Limerencia, el pecado capital de Beatriz

En la categoría de drama se encuentra Limerencia, un cortometraje de Asgard Productions. La cinta muestra a Beatriz, que a causa de un esposo frío e indiferente, se siente atraída sexualmente por Saúl, un compañero de trabajo con mala reputación en las relaciones amorosas. Tras breves encuentros y otras presiones, Beatriz cometerá actos inimaginables.

El secreto de Tara, la terrorífica conexión con el mundo espiritual

La casa productora Crossing Fire trae una historia cargada de fantasía .El secreto de Tara muestra cómo una joven, tras la muerte de su madre y con  tan solo veintiún años, tendrá que enfrentarse a un nuevo mundo donde no estará sola, conocerá alguien muy especial y siempre estará su mejor amiga al lado de ella.

La magia del Corazón de dragón: Una aventura Lego

Y Sexto Sentido presenta el Corazón de dragón: Una aventura Lego, cuya trama gira en Jake, el futuro rey de Legoset de Media Zelanda. El príncipe es visitado por un poderoso y maniaco ser que cae del cielo durante el mismo día de su coronación oficial. El nuevo visitante es también un aspirante a la corona, pero de una nueva versión de Media Zelanda, un reino sometido por la fuerza y surgido de las cenizas de todos sus opositores.