Panenka convierte camisetas de fútbol en batas de hospital para niños y tiene un solo fin: incrementar los estados de ánimo frente a las adversidades que conlleva cualquier enfermedad

Por Tu Espacio/ Agencia EFE

La revista de fútbol ‘Panenka’ ha impulsado una iniciativa que, bajo el lema #LasBatasMásFuertes, transforma camisetas de fútbol de grandes jugadores en batas de hospital para ayudar a los niños ingresados a ganar «un partido muy difícil», el de su enfermedad.

«Cada día en los hospitales muchos niños juegan un partido muy difícil. Por eso hemos querido que se sientan más fuertes convirtiendo las camisetas de sus ídolos en batas de hospital. Porque la enfermedad es un rival que da miedo, pero al que se puede vencer», señala la campaña lanzada este martes por la revista.

Para la presentación, ha sido la propia publicación la que ha comprado «cuatro o cinco camisetas», con nombres como los de Leo Messi, Sergio Ramos o Antoine Griezmann, las ha llevado a un taller para que las abrieran por detrás y las ha cedido al Hospital madrileño de San Rafael.

‘Panenka’ anima a todos los centros de salud que quieran sumarse a la iniciativa a que se inscriban en lasbatasmasfuertes@panenka.org. La revista hará de intermediaria entre los hospitales y los clubes que cedan sus camisetas.

«Porque sabemos que cuando nos ponemos la camiseta de nuestro equipo somos más valientes, más fuertes, más capaces de hacer frente a cualquier rival», dice la campaña lanzada en redes sociales para dar a conocer la iniciativa.