¿Cuáles son los 80 errores comunes en los sitios web de e-commerce?

0
362

SEMrush y su equipo de mercadeo determinaron que el 72% de las marcas analizadas tienen páginas enlazadas con la versión antigua de – http – del sitio web. Además, 79% de estos tienen una velocidad de carga de página lenta

Tres de cada cuatro sitios web tienen enlaces internos rotos, según datos de SEMrush

Por Tu Espacio/ Agencias

Desde que la Web abrió una nueva dimensión de la realidad, el mundo se percibe de una manera diferente. El equipo de mercadeo de SEMrush se tomó la tarea de ver el posicionamiento en Google de diferentes marcas. Este ciclo ha conllevado a cambios más drásticos y acelerados para aquellas organizaciones que se están desarrollando a la par de Internet.

La plataforma de inteligencia competitiva, SEMrush, analizó mil 300 sitios
de e-commerce y más de 5 millones de páginas utilizando la herramienta Site Audit. El objetivo ha sido determinar los 80 errores técnicos y de SEO más comunes. Entre los problemas analizados destacan aspectos como el SEO onpage, la implementación de HTTPS, la arquitectura del sitio web, las etiquetas hreflangs y otros.


Ponencia realizada por José Facchín de SEMRush. Él explica
los errores más comunes que realizan las empresas en su apartado de Social Media y en e-commerce.

Entre los hallazgos del estudio, también determinaron que tres de cada cuatro sitios web tienen enlaces rotos internos, es decir, los usuarios no encuentran el contenido deseado que incida en la decisión de compra. Además, el factor de seguridad no se está considerando en el comercio electrónico de los 72% de sitios enlazados con la versión antigua – http .

Otro hallazgo interesante es que el 83% de los sitios web examinados contiene contenido duplicado, por consiguiente, el problema
que tienen los e-commerce es que el mismo producto que se vende en diferentes colores y tamaños y que tiene la misma descripción, está considerando como contenido duplicado. 

También, faltan atributos hreflang en un 53% de los casos analizados, los sitios debe tener las etiquetas hreflang bien implementadas para que los motores de búsqueda entiendan que es contenido similar para diferentes lugares. Otro hecho es que el 79% de sitios analizados tiene una velocidad de carga de página lenta y la velocidad de carga de la página afecta como nunca a la experiencia de usuario, y eso a su vez, afecta al posicionamiento en los motores de búsqueda.

Conclusión contundente del estudio: Si los sitios web generan ingresos, hay que verificar la salud técnica para operar correctamente en la web