Los anuncios publicitarios en español más vistos en YouTube

0
479

En el mes de junio 2018, YouTube Ads Leaderboard destaca lo más visto en México, Colombia y Argentina en producción audiovisual publicitaria.

El spot publicitario de Coca-Cola tiene como manifiesto: «Están los que dicen que no creen, hasta que dejan de hacerlo. Porque en el fondo, todos creemos.»

Por Tu Espacio/Agencias

YouTube Ads Leaderboard muestra cada mes los anuncios más creativos que la gente elige ver en Latinoamérica. El ranking se determina sobre la base de un algoritmo que tiene en cuenta vistas orgánicas, vistas pagas y la retención de la audiencia. Te dejamos los videos  más destacados en el mes de junio, 2018.

Videos publicitarios de México – junio 2018

  1. Demuestra que crees en la Selección Nacional de México 

Marca: Coca-Cola

Agencia responsable: Media house

Agencia de medios: MediaCom

El spot se difundió en redes sociales, principalmente en la cuenta de Twitter de la marca y al día de hoy lleva más de 20,746,526 vistas. Coca-Cola ha logrado captar la atención de varios aficionados con la campaña “Demuestra que crees”, la cual tiene como objetivo apoyar a la Selección mexicana así como la unión de los mexicanos.

2. Entrenamiento con #Yaytsa

Marca: Cerveza Tecate México

Agencia responsable: Nomades

Agencia de medios: Starcom

Los hinchas mexicanos han llegado bien preparados al Mundial de Rusia y han aprendido algunas frases en ruso. Sin embargo, los aficionados del Tri utilizan la palabra «yaytsa», que significa huevos; y se ha convertido en el ‘hashtag’ no oficial y símbolo del equipo nacional mexicano y sus seguidores. 

Tecate lanza una serie de videos en las que cuentan la historia de seis amigos que viajan a Rusia para apoyar a la selección y, sabiendo que no será nada fácil conseguir la victoria, le piden ayuda al hombre que ya lo logró una vez: Silvester Stallone (en la película Rocky IV, donde doblega al boxeador soviético Iván Drago).

La campaña se hizo viral, generando el siguiente contenido:

https://twitter.com/Fer_Arvlo/status/1008464000844263425

3.El arte de los #GolesDePalomita

Marca: ACT II

Agencia responsable: Sparkling

Agencia de medios: Initiative

Videos publicitarios de Colombia – junio 2018

4.#MásUnidosQueNunca en un solo color

Marca: Cerveza Águila

Agencia de medios: Publicis

MullenLowe SSP3 Colombia presenta la campaña #MásUnidosQueNunca para su cliente Cerveza Águila de ABInBev Bavaria, que ha sido marca patrocinadora oficial de la Selección Colombia desde el año 1991. En un momento en que el país -y el mundo- atraviesan por tanta polarización, la propuesta comunicacional invita a todos los colombianos a que dejen las diferencias de lado para unirse bajo el objetivo que todos tienen en común de levantar la Copa del Mundo. En el comercial, producido por Rebolucion, se muestra cómo la competencia mundialista une a la población a pesar de sus disputas.

“La Selección es lo único que en este momento estamos todos de acuerdo. Entonces aprovechamos tener el patrocinio y la cercanía al Mundial, e hicimos un llamado a la unión y a la tolerancia en uno de los momentos más polarizados del país” , expresa Jaime Duque, director creativo regional de MullenLowe Group Latinoamérica para AB InBev.

5. Nuevo Quesito Alpina | Alpina Colombia

Marca y agencia: Alpina

Agencia de medios: BlackSip

La campaña fue pensada para el día mundial de la leche, por lo que Alpina Colombia, con 70 años en el mercado, lanza una de las mayores innovaciones de los últimos años. El video cuenta con más de 2 millones 716 mil 768 reproducciones en su cuenta de YouTube.

Videos publicitarios de Argentina – junio 2018

6. Comercial Noblex | Rusia 2018

Marca: Canal Noblex

Agencia responsabñe: La Niña

Agencia de medios: Madiba

«Traducción al ruso tiene, explicación no”. Con esa frase, referida a la pasión por ver los partidos de la Selección argentina, termina el comercial más festejado en la previa al comienzo del Mundial Rusia 2018.

El spot, de la marca de televisores Noblex, se basa en la traducción del himno argentino al ruso, y que es cantado por habitantes de distintas partes del país mientras esperan que comiencen los partidos. Noblex es patrocinador oficial de la Selección Argentina de Fútbol y la agencia que creó el comercial es David. La pieza se llama “Himnov”.

“Existe una relación y una fidelidad muy especial entre la marca y la Selección hace ya cuatro mundiales. Por este motivo, presentamos el concepto ‘Traducción tiene, explicación no’”, dijo Marcelo Romeo, gerente de Marketing y Comunicaciones de Noblex.

Para Emanuel Abeijón, managing director de David, “el amor que los argentinos sentimos por el fútbol y por nuestro himno, lo podemos contar de mil maneras e idiomas pero es dificil transmitir esa sensación que corre por nuestras venas cuando estás dos cosas se fusionan”.

7. Paladar celeste y blanco

Marca: Paladini

Agencia responsabñe: Mercado McCann

Agencia de medios:Relevance

“Cuando se jugó el primer mundial en 1930, Paladini hacía 7 años que ya estaba en el país hinchando por Argentina. Es una marca que vio todos los mundiales, que estuvo en la mesa y el corazón de los argentinos en las buenas y en las malas, si alguien conoce bien nuestro paladar son ellos, por eso nos parece relevante le mensaje”, completó Darío Rial, director general creativo.