La muerte según los jóvenes, narrativas que desafían el tabú en tiempos modernos.

En una sociedad donde hablar de la muerte a menudo se considera un tabú; TDI, Te Debería Importar da voz a los jóvenes y sus perspectivas sobre este tema universal y profundamente humano.

0
190
Foto de internet

Redacción – Equipo TDI

Lejos de ser un tema exclusivo de filósofos y pensadores, la mortalidad está tomando un lugar importante en las conversaciones de adolescentes y adultos jóvenes. Una tendencia que se ve reflejada en la popularidad de blogs y redes sociales donde los jóvenes expresan sus pensamientos y emociones sobre la vida y la muerte.

Nuestros conductores comparten sus experiencias personales relacionadas con la muerte. Desde la pérdida de seres queridos hasta la reflexión sobre su propia mortalidad, ofreciendo una ventana única a las mentes de las nuevas generaciones.

La aceptación de la muerte como parte de la vida parece estar ayudando a los jóvenes a vivir de manera más plena y significativa. Al enfrentar el tema, muchos encuentran una mayor apreciación por el presente y un sentido de urgencia para alcanzar sus metas y fortalecer sus relaciones. Su disposición para hablar no solo desafía los tabúes existentes, sino que también ofrece una valiosa lección sobre la importancia de enfrentar nuestras propias vulnerabilidades.

“Te debería importar” busca que salgas de las aulas por un momento; subas el volumen de tus audífonos y escuches de la vida universitaria desde otra perspectiva. Te invitamos a que estés pendiente cada lunes de un nuevo episodio y que puedas interactuar con nosotros.

Te debería importar, TDI;  lo podés escuchar dentro del contenido en periodico digital “Tu espacio” de la ECC y en la plataforma de Spotify.