¡Así se vivió Planeta ECC!

Estudiantes de la asignatura de Relaciones Públicas, secciones 1-1, 1-2 y 2-1 llevaron a cabo el fin de semana pasado el reto creativo insignia de la Escuela de Ciencias de la Comunicación (ECC), Planeta ECC, un espacio para la innovación y co-creación.

0
106

Redacción Tu Espacio

Durante una jornada de tres días, los estudiantes de la asignatura de Relaciones Públicas, prepararon sus propuestas de planes de comunicación enfocado en Relaciones Públicas para la marca Digicel.

La mañana del jueves 2 de mayo los estudiantes se organizaron en equipos de trabajo y se les hizo entrega del caso a desarrollar. Por la tarde, representantes de compañía, entre ellos, la licenciada Sonia Villalta de Belloso, Gerente de Asuntos Corporativos y Comunicaciones de Digicel y graduada de Comunicaciones de la Universidad Doctor José Matías Delgado (UJMD), quienes conversaron con los estudiantes para que conocieran más de la empresa y las necesidades de la marca.

El viernes 3 de mayo, en la jornada matutina, los equipos de trabajo recibieron asesoría en el área de investigación científica, de parte del licenciado José Mauricio Rivera, Coordinador de Investigación de la ECC. Por la tarde se desarrollaron las rondas de clasificación. Ocho grupos presentaron sus propuestas ante un grupo de docentes evaluadores, entre ellos Kevin Eduardo Salazar, Coordinador Académico de la Escuela, Belky Morales, docente de Relaciones Públicas, Rolando Ferrer, Docente de Relaciones Públicas, Andrea García, docente de la asignatura Análisis de Públicos y Audiencias, José Mauricio Rivera y Santiago Granados, estudiante ECC. De esta jornada se seleccionaron a los cuatro equipos que presentarían su propuesta ante el cliente.

El sábado 4 de mayo los cuatro grupos finalistas presentaron su propuesta ante la agencia de publicidad de la marca, Ogilvy El Salvador. 

En esta presentación también se contó con la participación de Antonio Pastore de Ogilvy, Andrea García, Fátima González, docente de la asignatura Análisis de Públicos y Audiencias y los docentes de la asignatura Relaciones Públicas.

Cada equipo recibió retroalimentación de su propuesta y se seleccionó a la mejor, que fue propuesta por los estudiantes: Ana Cecilia Sánchez Ramírez, Carlos Darío Valencia Sánchez, Fátima Michelle Salazar López, Mauricio Alexander Tejada Aguilar, Sarah Lucía Santana Segovia, William David Ramírez Cortez y Xavier Adonay Velásquez Quintanilla.

Sobre este reconocimiento, Sarah Santana comentó que: “La experiencia fue como ninguna otra, es un ejercicio que sí vale la pena realizarlo. Desarrolla mucho esa capacidad de pensamiento creativo y pensamiento práctico porque este es ejercicio de la realidad laboral”.