Jóvenes contra sí mismos;  lo que desaprueban en su entorno generacional

0
163

Por equipo TDI

En este nuevo episodio del Podcast TDI nuestros conductores continúan conversando acerca de las cosas que no les gustan de su generación, y esta vez abordan temas de interés que con el tiempo han ido cambiado mucho la perspectiva de los jóvenes hasta la actualidad.

Los conceptos que actualmente los jóvenes tienen sobre la amistad o las relaciones emocionales, los cambios en la música y su influencia en el pensamiento de la generación actual, la romantización de problemas e incluso el sentimiento de insuficiencia o insatisfacción, son aspectos de los cuales Nathaly, Luisa, Arlette y Diego discuten en el episodio 7 de la segunda temporada de “Te Debería Importar”, teniendo en cuenta que hay ciertas tendencias o aspectos comunes que algunos jóvenes pueden encontrar desagradables de sus pares.

A medida que navegan por un mundo saturado de información y cambios rápidos, muchos jóvenes se encuentran cuestionando y desafiando activamente las tendencias y comportamientos que definen a su época, donde se enfrentan a una cultura de comparación y perfeccionamiento, así como a la difícil tarea de equilibrar su autenticidad con la imagen idealizada que se proyecta en redes sociales y medios de comunicación, lo que genera tensiones internas y conflictos de identidad.

Te debería importar, TDI; lo puedes escuchar dentro del periódico digital «Tu espacio» de la ECC y en la plataforma de Spotify. Acompáñanos en este viaje de crecimiento, sal del aula y conéctate con nosotros.