Así se viven las tradiciones de Semana Santa en El Salvador

0
112
Foto de internet

Jorge Manuel Pania Herrera/ Ejercicio de fotoreportaje

El Salvador es un país con profundas raíces religiosas, y por lo tanto, la Semana Santa es una de las épocas más esperadas del año por los fieles católicos quienes la celebran con fervor. Aquí te mostramos algunas fotos emblemáticas del Vía Crucis y Santo Entierro en San Julián, Sonsonate.

La Semana Santa es una de las celebraciones más importantes para la Iglesia Católica, especialmente en la región centroamericana. Aquí en El Salvador la feligresía católica se prepara con mucho esmero con la celebración, con tradiciones heredadas de nuestros antepasados desde el tiempo colonial.

Me trasladé al municipio de San Julián, Sonsonate para capturar imágenes de la procesión del Vía Crucis o camino de la cruz y del Santo Entierro.

El Viernes Santo se conmemora la Pasión y Muerte de Jesús. Durante ese día, los católicos conmemoran este día con el recorrido del Vía Crucis o Camino de la Cruz del latín al español; luego, a las 3:00 pm. Ellos realizan los Santos Oficios, en la cual recuerdan la hora en la que murió Jesús según la Biblia, y posteriormente la Procesión del Santo Entierro.

El viernes por la tarde se acostumbra elaborar alfombras con aserrín, sal o harina de arroz y pintura, las cuales adornarán más tarde la procesión del Santo Entierro, la cual se desarrolla con un recorrido.

que pasa sobre las alfombras elaboradas por los sanjuanenses, donde se conmemoran la muerte de Jesús tuvo luego de ser bajado de la cruz y reflexionan sobre las palabras y frases que Jesucristo expresó durante su agonía.

A continuación, una serie de fotografías sobre el recorrido del Vía Crucis en San Julián, en el cual veremos sus estaciones y personas que lo acompañaron, entre ellos al padre Gerardo, párroco del lugar.

Galería de fotos – Jorge Manuel Pania Herrera