10 destinos imperdibles para Semana Santa

0
382
Foto de internet

Por: Georgina Espinoza

El Salvador, usualmente es conocido como «El Pulgarcito de América», pero sobre todo sorprendente por su diversidad turística y que todo está a tan solo 30 minutos de distancia.

El Salvador es uno de los destinos con mayor crecimiento turístico en todo Latinoamérica, quien ofrece a sus habitantes y turistas una variedad de opciones para poder disfrutar y a tan solo 30 minutos de distancia, una de las ventajas del pulgarcito de América.

Ofrecemos a los visitantes, impresionantes playas, ruinas arqueológicas y un sin fin de experiencias para los viajeros locales y extranjeros. Si estás planeando unas vacaciones inolvidables esta semana santa en El Salvador, aquí tienes una lista de lugares que no puedes dejar de visitar:

1. Playa El Tunco

Ubicada en la costa del Pacífico, es un paraíso para los surfistas y amantes de la playa. Somos catalogados como el país de las olas perfectas, atrayendo a surfistas de todo el mundo, mientras que su ambiente relajado y bohemio lo convierte en el lugar perfecto para relajarse y tomar el sol.

2. Ruta de las flores

Esta ruta panorámica pasa por varios pueblos encantadores de las tierras altas de El Salvador. Conocidas por su paisajes exuberantes, flores coloridas y clima fresco. La Ruta de las Flores es un paraíso encantador donde los visitantes pueden explorar los mercados locales, degustar de la oferta gastronómica y admirar la artesanía que ofrece El Salvador.

3. Suchitoto

Conocido como el «Tesoro Colonial de El Salvador», Suchitoto es un encantador pueblo colonial ubicado a orillas del lago Suchitlán. Con calles empedradas, casas coloniales bien conservadas y una rica historia cultural, Suchitoto ofrece a los visitantes una experiencia única llena de arte, música y gastronomía.

4. Berlín, Usulután

Al norte del departamento de Usulután se ubica la ciudad de Berlín, es preferida por los turistas por su inigualable clima, su excelente café cosechado en las fincas del mismo lugar, por sus caminatas y por la facilidad de acampar en sus cerros, teniendo en cuenta que es engalanado por sus miradores que abarcan la visibilidad de casi todo el territorio oriental.

5. Centro Historico (San Salvador)

El centro histórico de San Salvador en la capital de El Salvador, es un destino turístico fascinante que ofrece una mezcla única que se compone de historia, su arquitectura con edificios como “El Palacio Nacional”, en la actualidad una moderna Biblioteca (BINAES), cultura y vida moderna.

6. Ofrece diferentes sitios arqueológicos:  

Entre ellos se encuentran: San Andrés, Joya de Cerén, Casa Blanca y Tazumal, estas rutas arqueológicas ofrecen a nuestros locales y visitantes la oportunidad de explorar las ruinas de una civilización antigua y sumergirse en la historia y la cultura de El Salvador, con su impresionante arquitectura, su significado histórico y su belleza natural, es un lugar que deja una impresión duradera en todos aquellos que lo visitan.

7. Parque Nacional “El Imposible”

Ubicado en la frontera con Guatemala, es una joya natural de El Salvador, con una diversidad impresionante de flora y fauna, así como una serie de senderos para hacer caminatas, El Imposible ofrece a sus visitantes la oportunidad de explorar selvas tropicales, cascadas y cañones escarpados.

8. Parque Nacional El Boquerón

Ubicado en las afueras de San Salvador, El Boquerón es un volcán inactivo que ofrece una experiencia impresionante, puedes hacer senderismo por caminos bien mantenidos y llegar hasta el borde del cráter, desde donde puedes disfrutar de vistas panorámicas impresionantes de la ciudad y el paisaje circundante.

9. La Ruta de las Playas de Oriente

Para los amantes de la naturaleza virgen, la Ruta de las Playas Salvajes es un tesoro escondido, donde esta ruta incluye playas como El Cuco, El Espino y Las Flores, al oriente del país, donde puedes disfrutar de aguas cristalinas, arenas blancas, unas playas planas y una atmósfera tranquila.

10. Parque Nacional Montecristo

Si buscas una experiencia de naturaleza salvaje, el Parque Nacional Montecristo es el lugar perfecto para explorar, este bosque nuboso protegido alberga una biodiversidad impresionante, incluyendo una variedad de aves, mamíferos y plantas exóticas, puedes hacer caminatas guiadas para descubrir la belleza natural de este santuario.

Estos son algunos de los lugares fascinantes que El Salvador ofrece a los visitantes, con su combinación única de belleza natural, con su historia y sobre todo su cultura, El Salvador promete unas vacaciones inolvidables para esta Semana Santa especialmente para aquellos que buscan aventuras nuevas y pasarla bien.

¡Prepárate para descubrir la magia de El Salvador en esta semana santa!

Te dejamos una galería de fotos con los diferentes sitios turísticos:

Galería de fotos de internet