“Baño de luz” contra la violencia de género

0
163
Foto Alfredo Ibáñez

Redacción: TU ESPACIO

El concurso de fotografía «Alto a la violencia contra las mujeres» utilizó imágenes como recurso para mostrar y educar sobre esta problemática social. 

En el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, la Secretaría General del SICA y la Secretaría Técnica del Commca/SICA inauguró el pasado viernes 8 una exposición con una selección de las mejores fotografías que participaron en el concurso «Alto a la violencia contra las mujeres».

El objetivo de la exposición, que cuenta con el apoyo de la Cooperación de Luxemburgo y OIM Centroamérica y Norteamérica, es concientizar sobre esta problemática social que sigue afectando a las mujeres de la región. 

El primer lugar del concurso fotográfico fue para Rosa María Gutiérrez y Claudia Carolina Castro con «Instantes».

En el certamen participaron más de 100 fotógrafos de toda Centroamérica, la mayoría fueron de El Salvador. 

Entre las imágenes destacadas por el jurado y que son parte de la exposición se encuentra “Baño de luz”, con la que participó Alfredo Ibáñez, docente de la Escuela de Ciencias de la Comunicación.

“Para hablar de la violencia me quise alejar del cliché y crear una imagen más simbólica e introspectiva, retratar uno de esos momentos en que se encuentra la libertad, en todos los sentidos”, explicó Ibáñez.

La muestra fotográfica se encuentra en las instalaciones de la Secretaría General del SICA, en Antiguo Cuscatlán.