Gemini: el nuevo modelo de IA es el más avanzado del mundo

0
261
Foto de internet

Por Katty Rivas

El nuevo modelo creado por los equipos de Google DeepMind y Google Research busca superar a ChatGPT7

La Inteligencia Artificial está transformando el mundo al ofrecer nuevas oportunidades para la eficiencia, la personalización, la innovación y el progreso en una amplia variedad de campos y sectores.

Gemini es el nuevo modelo de Inteligencia Artificial creado por Google que busca liderar el mercado. Se trata del proyecto científico más grande de la compañía hasta el momento con el cual busca ser el sucesor de PaLM, el modelo de IA que Bard utilizaba.

La principal atracción que posee esta herramienta es que se trata de un modelo multimodal. Es decir, que tiene la capacidad para entender distintos tipos de información, imágenes, textos, audios y códigos de programación. Esto permite que sus respuestas sean mejores. 

Cuenta con un nuevo sistema de generación de código llamado AlphaCode2, el cual mejora la comprensión de matemáticas complejas y la teoría de ciencias de la computación. Además de ser capaz de ejecutarse eficientemente en cualquier dispositivo, desde móviles hasta centros de datos.

Según Sissie Hsiao, vicepresidenta de Google, Gemini se trata de “un verdadero asistente de inteligencia artificial, conversacional, multimodal y más útil que nunca”.

Gemini cuenta con tres versiones diferentes: Ultra, Pro y Nano. El modelo Ultra es el más avanzado y capacitado para tareas complejas. El modelo Pro está diseñado para escalar una amplia gama de tareas. Por último, el modelo Nano está enfocado en dispositivos con menor capacidad de memoria como los teléfonos móviles.

A pesar de estar enfocado en dispositivos móviles, Gemini Nano promete ser una de las revoluciones más importantes debido a que no necesitará de una app para conectarse con el servidor de IA, sino que vendrá directamente en el dispositivo

Google ha alcanzado grandes progresos con Gemini por lo que se espera que siga trabajando en ampliar las capacidades para versiones futuras. Incluso la compañía asegura que en unos años podrá sustituir al asistente de Google.

Las distintas versiones de Gemini irán llegando de forma escalonada en los próximos meses.

Video de YouTube