Marketing 4.0 de Philip Kotler, la recomendación de la semana

0
512

Por Jorge Manuel Pania Herrera

Este libro te ayudará a comprender las nuevas formas de hacer marketing.

Es un libro que evalúa la obra y pensamientos de Phili Kotler, el cual es recordado como el padre de la nueva mercadotecnia en las empresas, además de recordar que es quien propuso las famosas Cuatro “P” del marketing actual.

En este libro se plantea el uso del marketing digital, las nuevas formas de compras de los consumidores, la relación que puede existir entre el marketing digital y el offline (no digital), la importancia del marketing de contenido, así como también el futuro que se le espera al markenting digital moderno.

Al haber sido publicado el 2017, es un libro que engloba los inicios del mercado en el Iternet, ya que para esos años se empezaban a “poner de moda” el uso de la red para realizar transacciones de dinero, compras y ventas; fue el año en que se empezaron a conocer páginas y aplicaciones para fines lucrativos, más no será hasta los años de pandemia (2020-2022) en que se incrementará el uso de dichas plataformas.

No sólo es Philip Kotler el autor de este libro, hay otros autores más involucrados en estos escritos. Algunos destacados son: Hermawan Kartajaya e Iwan Setiawan; éstas son las figuras que destacan en este libro. Recordemos que Philip Kotler es el padre del marketing moderno, pues es quien sentó las bases de la nueva mercadotecnia y el comportamiento de mercado de las empresas actuales. Hermawas Kartajayas por su parte, es el fundador de una de las famosas consultorías de marketing “Markplus”, además de ser considerado como la persona que dio formas al futuro del marketing actual. Iwan Setiawan trabaja como consultor en Markplus, pero fue quien dio a luz a la idea del Marketing 3.0. Estos tres autores en común, continuaron realmente sus estudios en el marketing 3.0 continuando la idea, a la cual nombraron “Marketing 4.0.

Video de YouTube -Video sobre Marketing 4.0