“Cala y Cruz: Las dos caras de la comunicación”, la recomendación de la semana

0
416
Imagen de Internet

Por Paola Camilot

“¿En qué piensas cuando escuchas la expresión “comunicación efectiva”?” Esta pregunta abre el libro “Cala y Cruz: Las dos caras de la comunicación” del reconocido doctor Camilo Cruz y el afamado comunicador Ismael Cala.

La comunicación efectiva va mucho más allá de hablar con propiedad o escuchar con atención —las consabidas dos caras de la comunicación— ya que, incluso sin pronunciar una sola palabra, el ser humano siempre está comunicando algo. 

En esta obra, muestran la importancia de la comunicación en la vida diaria; cómo la interacción humana tiene éxito o fracasa como resultado directo de la habilidad para comunicarnos eficazmente. 

Para los estudiantes de Comunicaciones, la comunicación efectiva es parte importante de su día a día.

Por eso, aquí algunas razones por las cuales deberían de considerar leer este libro:

Enfoque integral: El libro aborda la comunicación desde diferentes ángulos, considerando tanto el aspecto interpersonal como el comunicacional. Esto brinda al lector una comprensión más completa de cómo se lleva a cabo la comunicación en diversos contextos y situaciones.

Principios prácticos: Cala y Cruz ofrecen consejos y estrategias prácticas que los estudiantes pueden aplicar en su vida diaria y en su futura carrera profesional en comunicaciones. Estos principios pueden ayudar a mejorar las habilidades de comunicación tanto en el ámbito personal como en el profesional.

Perspectivas complementarias: Al combinar las ideas de dos autores reconocidos en sus áreas de experticia, los estudiantes podrán obtener una visión más amplia y diversa sobre la comunicación y las habilidades de oratoria.  

Reflexión y análisis: El libro invita a los lectores a reflexionar sobre su propia forma de comunicarse y a analizar cómo pueden mejorarla. Esto será de mucha ayuda a los jóvenes en formación, quienes podrán tomar conciencia de su propio proceso de comunión y cómo mejorarlo. 

En general, el libro puede ayudar a todo aquel que desee convertirse en un líder a través de la convicción de su estilo comunicativo, su nivel de persuasión, su carisma y su capacidad para escuchar con empatía e influir positivamente en la empresa, la familia y la sociedad.