7 Herramientas para medir tu marca

0
266

Por Mario Castaneda

En un mundo que está digitalmente conectado, las  herramientas de medición son vitales para lograr el éxito personal y/o empresarial en el mundo de las redes sociales, a continuación te presentamos estas 7 herramientas para el éxito de tu marca.

Las herramientas de medición para redes sociales ayudan a las empresas o famosos a tener una mejor percepción de lo que sus seguidores piensan y opinan. Estas monitorean los datos; ya sean etiquetas, palabras clave, visualizaciones o menciones que el mismo público realiza, es decir, su retroalimentación. Todo esto con el fin de mejorar las estrategias que cada marca tiene para alcanzar sus objetivos y con ello el éxito.

Con este conocimiento se puede saber cómo actuar ante ciertas tendencias y qué contenido es mejor publicar o no en determinado momento. Da una orientación a quiénes gestionan sus cuentas, para así actuar y perfeccionar la forma en que se comunican con su audiencia. 

Para Harold Hütt, “Estas plataformas a su vez facilitan la posibilidad de segmentar el mercado, de acuerdo con los perfiles de usuarios cuya integración se da por afinidad de gustos, intereses y criterios”.

Una ventaja de estos instrumentos es que permiten conocer el sentir de quien interactúa con su contenido sin necesidad de invertir tiempo en encuestas o investigaciones de mercado. 

A continuación te presentamos las 7 aplicaciones que te ayudarán a medir tu marca y así destacar y conectar mejor con el público en todo tipo de redes sociales.

Infografía- Mario Castaneda
  1. UberSuggest

Analiza palabras clave de interés por medio de gráficas que muestran el volumen de búsquedas de dicha palabra; ya sea desde celular o computadora, ofrece sugerencias de palabras similares y muestra tendencias de los temas donde se usan. 

Es una plataforma gratuita.

  1. Meta Business Suite

Es una herramienta que administra anuncios, comercio y publicación de contenido en Facebook e Instagram. Puede analizar de forma básica la información sobre las publicaciones y páginas propias. Es gratuita y se descarga desde el celular y ordenador.

  1. Metricool

Analiza tu cuenta de Instagram, Twitch, Pinterest, Tiktok, LinkedIn, Google Adwords, Youtube, Twitter y Facebook. Por medio de gráficas presenta el crecimiento de tus seguidores, así como las interacciones mediante me gusta y comentarios. 

De igual forma te permite programar hasta un mes de contenido en todas tus redes. También segmenta a tus seguidores por género y país, menciona quienes te siguen y dejan de seguir y qué temáticas o palabras han tenido mayor relevancia.

Se puede descargar desde el celular y computadora, además posee distintos planes para suscribirse. Cuenta con la versión gratuita por un mes, la versión de principiante va desde los $22 al mes, la versión avanzada desde los $45 al mes y la empresarial que cuesta $172 al mes.

  1. Hootsuit

Proporciona datos de rendimiento de las redes sociales con informes de fácil entendimiento. Analiza Twitter, Instagram, Facebook, Pinterest y LinkedIn en un solo lugar, Te da recomendaciones del mejor momento para hacer publicaciones. Comparte métricas de los clics, comentarios, el alcance, la impresión, la tasa de interacción, las veces compartido, las veces guardado y las vistas de los posts o vídeos. Así como te muestra métricas de tu propio perfil, como las visitas al mismo, las reacciones, crecimiento de seguidores y la tasa negativa de respuestas.

Tiene una versión móvil y web. A su vez, cuenta con una prueba gratuita de 30 días donde después de este período se cobra regularmente, aunque cuenta con la opción de cancelarlo. Del mismo modo se puede escoger entre las opciones de profesional, team y enterprisse que rondan desde los $99 hasta los $300.

  1. Buffer

Monitoriza redes para cumplir con las funciones de planificación, publicación y análisis de contenido. Da una vista previa del contenido antes de publicarlo, permitiendo ver a los usuarios cómo sería su contenido para adaptarlo de la mejor manera. Gracias a estadísticas mide el rendimiento y la repercusión que han tenido las entradas con el fin de mejorar su presencia en línea.

En su forma gratuita te permite ingresar con una cuenta ya sea de Twitter, Facebook o LinkedIn. La versión de pago es de $10 mensuales y se obtienen más beneficios. De igual forma, es posible su descarga en teléfono celular y computadora.

  1. BuzzSumo

Se especializa en marketing de contenido. Permite buscar la información que se desea basada en preguntas o consultas de búsqueda evidenciadas en likes. Gracias a esto identifica los temas relacionados que más se comparten para que el usuario tenga una idea si ese contenido es realmente conveniente o no. 

Cuenta con una suscripción gratuita y su versión de pago a partir de $199 al mes. Su uso es posible desde el ordenador.

  1. Rival Iq

Expone informes personalizables con datos de las principales redes sociales. Permite ver qué publicaciones funcionan mejor en determinada plataforma y el por qué, viendo patrones de comportamiento y tendencias claves. Esto gracias a los comentarios y reacciones, mide el alcance de los posts y la información demográfica que presenta en un solo lugar. Es por ello que se centra principalmente en ver qué hace tu competencia como bien indica su nombre, mediante datos que hacen referencia al posicionamiento de las marcas rivales.

Se obtiene gratis por 14 días y los planes pagados empiezan desde más de $200 al mes, todo por medio de una computadora.


Links:

https://www.redalyc.org/pdf/729/72923962008.pdf

https://blog.hubspot.es/marketing/10-herramientas-gratuitas-para-monitorear-tu-marca-en-redes-sociales

https://blog.hootsuite.com/es/analisis-de-redes-sociales/