GreenTech: Tecnología comprometida con el medio ambiente

0
252
Foto de internet

Por Rebeca Alonzo

Se prevé que la Green tech cobre gran relevancia durante la próxima década, siendo fundamental en la lucha contra el cambio climático, Según un estudio de Future Market Insights se prevé que el mercado Greentech crezca un 22.4% anualmente durante la próxima década.

Durante la reciente Cumbre del Clima de Emiratos Árabes Unidos (EAU) se dieron a conocer los que podrían ser los primeros pasos para solucionar la crisis ambiental que enfrenta nuestro planeta. Algunos acuerdos a los que se llegó fueron dejar atrás los combustibles fósiles (el gas, el petróleo y el carbón) , acabar con los subsidios a las energías “sucias” y triplicar las energías renovables en siete años.

Es gracias a este hecho, sumado a que la consciencia ecológica es cada vez mayor en la población debido a las crisis ambiental, que comprendemos la importancia de la tecnología a la hora de buscar soluciones a la contaminación y alternativas sostenibles para dejar atrás el uso de combustibles fósiles.

La tecnología ha demostrado la capacidad que tiene de mejorar la situación climática. Por ejemplo, mediante el control y medición de la huella de carbono, el trabajo remoto, que ayuda a reducir el uso de vehículos como autos o aviones y la utilización de energías sustentables. 

Es por esto que un estudio de Future Market Insights prevé que el mercado de la tecnología verde y sostenibilidad representará más de 122 millones de dólares en 2032, presentando un crecimiento anual de 22.4%

Y es que, además de ser una opción que será promovida tanto por científicos como por los gobiernos, está traerá muchos beneficios a las empresas.  Por ejemplo: ayudándoles a optimizar los procesos de producción, aumentando su eficiencia a las vez que ahorran costos de energía, fomentan el trabajo remoto, reducen el uso de materiales peligrosos, impulsan el diseño de electrónicos más duraderos, se mejora la eficiencia operativa y les ayudará a tener una buena imagen ante la sociedad, dado que hoy en día los clientes favorecen más a las empresas que adoptan por tecnologías ecológicas, entre otras. 

Fuentes: 

https://diarioresponsable.com/opinion/36277-tecnologia-green-tech-para-cuidar-de-nuestro-planeta

https://elpais.com/clima-y-medio-ambiente/2023-12-13/claves-del-acuerdo-de-la-cumbre-del-clima-del-comienzo-del-fin-de-los-combustibles-fosiles-al-papel-de-teresa-ribera.html

https://www.opentrends.net/es/articulo/ejemplos-reales-de-green-technology#:~:text=El%20t%C3%A9rmino%20Green%20Technology%20hace,de%20habitabilidad%20de%20nuestro%20planeta.

https://www.orange-business.com/es/blogs/green-tech-e-industria-40-apoyando-futuro-sostenible#:~:text=Impulsa%20la%20adopci%C3%B3n%20de%20la,toda%20la%20cadena%20de%20suministro.