6 herramientas de Inteligencia Artificial en el mercado publicitario

0
259
Foto tomada de internet

Por Georgina Pérez

Las herramientas de inteligencia artificial no son sólo para expertos en tecnología; están transformando industrias enteras y cambiando la forma en que hacemos negocios. Descubre las herramientas que están modernizando la innovación en el mercado publicitario.

Las herramientas de inteligencia artificial cobran relevancia en cuanto a que potencian la innovación, mejoran el aprendizaje y cambian la forma en la que vivimos, estudiamos y trabajamos.

La publicidad y la inteligencia artificial están convergiendo en una sinergia poderosa que está transformando radicalmente la forma en que las marcas se conectan con sus audiencias y promueven sus productos o servicios. Se evidencia la importancia de la adquisición de distintas herramientas de inteligencia artificial que beneficie y facilite el proceso publicitario principalmente en redes sociales. En este artículo exploramos seis herramientas que permiten a las marcas optimizar y escalar sus campañas publicitarias de forma eficiente.

Acontinuación se detalla cada una de las aplicaciones:

Magic Studio

Es una herramienta de inteligencia artificial que permite al usuario crear fotografías, ofreciendo una variedad de opciones como arreglos, modificaciones, ediciones y hasta creaciones desde cero, teniendo en cuenta que permite la edición donde se evidencia la facilidad de eliminación de objetos y fondos no deseados en las imágenes. Asimismo, la importancia y relevancia de esta herramienta principalmente es que genera fotografías a partir de indicaciones de texto, siendo un ente generador de imágenes.

Riffusion

Es tu opción ideal si buscas herramientas que generen piezas musicales únicas, Riffusion crea contenido de audio original desde cero, permite constituir acordes y reproducir música generando una transformación de mensajes directos a través de textos convirtiéndolos en una tonada músical. La oportunidad de la utilización de esta herramienta es increíblemente grande para músicos expertos y novatos. El uso de esta herramienta es gratuito.

Murf

Esta herramienta es un generador de conversión de texto a voz en off, convirtiéndo  piezas personalizadas que se muestran a través de la creación de audios con un tono y estado de ánimo específico. Ofrece más de 120 opciones de voz en más de 20 idiomas que se puede adaptar a las necesidades requeridas. El uso de este beneficio es GRATIS.

Seventh Sense

Este instrumento de IA analiza los datos de los clientes para mejorar los tiempos de entrega de los correos electrónicos, permite extraer información útil de los consumidores para mejorar estrategias de campañas en correos electrónicos, teniendo en cuenta el consentimiento y permiso de los mismos. Asimismo, la plataforma permite la vinculación entre plataformas importantes de marketing por correo electrónico, tales como HubSpot y Marketo. El costo de utilización de esta herramienta es a partir de los $60 dólares al mes.

Phrasee

Permite la generación de lenguajes impulsados por IA, a través de la integración de plataformas populares de marketing por medio de correo electrónico que genera  un estudio avanzado para el desarrollo y creación de una campaña publicitaria, con la ayuda de implementación de funciones de personalización de engagement de los usuarios, para obtener resultados favorables en la difusión de información. El precio de uso de esta plataforma es de $500 dólares al mes.

Optimizely

Este instrumento de inteligencia artificial permite la creación de análisis avanzados para la generar conclusiones basadas en ciertos datos con el objetivo de establecer mejores campañas publicitarias mediante la segmentación de clientes para comprender mejor a un público objetivo y, consecutivamente, se muestran pruebas divididas para determinar estrategias directas de marketing digital que sean más efectivas de acuerdo a cada segmento. El precio por la utilización de esta plataforma es de $79 dólares al mes.

Referencias: