Más que diseño de experiencia, la recomendación de la semana

0
294

Por Katty Rivas

Internet y las nuevas tecnologías han traído  retos a los comunicadores quienes deben prestar más atención a las necesidades de los clientes y a sus sentimientos.

El diseño UX o también conocido como User Experience tiene como objetivo principal brindar una experiencia placentera y relevante al usuario a través de tácticas que potencien la usabilidad de una aplicación o de un sitio web. Esto permite que la interacción sea fluida y que derive en la venta del producto o servicio.

El libro Más que diseño de experiencia aborda la importancia del diseño UX en el mundo del Marketing y cómo su uso permite el éxito de la empresa y su supervivencia en un mundo que se vuelve cada vez más digital.

Su autora Esther Rizo, quien ha trabajado como creadora de interfaces y experiencias de usuario, ofrece diversas metodologías y técnicas que permiten averiguar si el servicio o producto digital diseñado está solucionando la problemática planteada previamente antes de lanzarlo al mercado. 

Para ello propone que el proceso de diseño de experiencias debe pasar por 5 fases:

  1. Empatizar: Se trata de definir los problemas que se enfrentan y las metas que se buscan.
  2. Observar: Se trata de identificar qué busca el usuario a través del producto o servicio.
  3. Idear: Consiste en realizar varios ejercicios como brainstorming.
  4. Prototipar: Consiste en diseñar un prototipo a través de bocetos.
  5. Testear: Se trata de reunir a un grupo de personas para que interactúen en el producto o servicio para recibir un feedback.

Según las palabras de la autora “Si diseñamos un plan teniendo en mente al usuario e incluso lo testamos con nuestro público objetivo, tendremos la posibilidad de emprender ese viaje al futuro y ver cómo funciona esta idea en el mundo real”. 

El libro está disponible en Amazon.