Marketing de influencia, la recomendación de la semana

Sabemos el impacto que los influencers tienen sobre las audiencias y lo importantes que pueden llegar a ser para algunas empresas, pero, ¿sabes cómo hacerlo? ¿sabes lo que tienes que considerar para elegir el influencer que mejor se adapte a tu marca? en esta nota te lo contamos.

0
289
Imagen de internet

Por Lucía Baires

Según Manuel Alburquerque, quien es CEO de Primetag y líder en el sector de marketing digital gracias a su plataforma, la cual es la  número uno del mundo en la  medición de influencia digital, define a los influencers como: “cualquier persona que cree un contenido relevante para una audiencia.”

Sabemos que hoy en día el poder mediático que tienen los influencers en redes sociales muchas veces vende más que los medios tradicionales, pero realmente ¿sabemos cómo funciona el marketing de influencers? ¿Es tan fácil como se escucha? es por ello que mediante el libro de Marketing de Influencia podemos indagar más sobre esta nueva tendencia que ha venido a revolucionar la publicidad y el marketing, en donde nos adentramos a un nuevo panorama que nos muestra la importancia de los influencers para las empresas y como saber utilizarlos, porque no se pueden medir a los influencers solo por el número de seguidores, sino por su valor comercial y la verdadera influencia que tienen sobre los usuarios a través del contenido de calidad.

Este libro es un manual tanto para jóvenes que se interesan por las nuevas tendencias, como para las empresas que quieren entender cómo trabajar con los influencers y en especial, cómo saber cuáles datos tiene que valorar para identificar en cuales influencers invertir para tener un buen posicionamiento.

Manuel Alburquerque nos muestra 8 pasos, uno por capítulo, para poder entender y manejar el marketing de influencia:

En el primer capítulo conocemos acerca de lo que realmente significa ser un influencer y la importancia que tiene medir el alcance real de las publicaciones en las redes sociales. 

En el segundo capítulo se nos plantean estas preguntas: ¿explotará el marketing de influencers? y ¿son los influencers una moda pasajera? en donde nos muestra cómo esta tendencia perdurará por mucho tiempo ya que las redes sociales están en constante cambio y las personas nos vamos adaptando a ellas.

En el capítulo 3 titulado “rompiendo conceptos” se toca un punto muy importante y es que en el marketing en necesario que no demos nada por sentado, tenemos que superarnos día a día para seguir creciendo y explorando nuevos caminos, no solo conformarse con lo que se tiene sino buscar más allá de lo que nosotros ya conocemos.

Con el capítulo 4 se plantea uno de los aspectos más importantes de este libro y es la interrogante: ¿Cómo escogemos al influencer más adecuado para nuestro target? en donde el autor nos da la respuesta mediante datos, gráficos y ratios que nos permite  conocer y medir a un influencer y el impacto que tendría para nuestra marca; lo que nos lleva al capítulo 5 en donde encontramos uno de los puntos de mayor interés: ¿Cómo conseguir el retorno de dicha inversión? ya que es un factor fundamental para las empresas, para poder identificar todos los factores a la hora de la elección de las estrategias.

Imagen de internet

También hay que tener en cuenta y prever todos los inconvenientes que pudiesen llegar a ocurrir y eso nos lo muestra en el capítulo 6, en donde, con ejemplos, enseña cómo manejarlos. 

En el capítulo 7 entendemos las previsiones que debemos de tener en cuenta para el marketing de influencers ya que no es algo pasajero, sino un realidad que irá creciendo cada día y que necesitamos comprender para saber utilizarlo.

Al final de este libro, en el capítulo 8, Manuel Alburquerque nos brinda un glosario de conceptos e indicadores del marketing de influencia que nos ayuda a entender mejor este tema y a conocer un poco más en específico sobre los términos que se han hablado en este libro.

Este es un libro muy interesante que no solo nos muestra la importancia del marketing de influencia, sino también, adaptarnos a las tendencias y utilizarlos con nuestra marca, siempre y cuando sepamos cómo hacerlo. Este es un libro que va dirigido para todos aquellos que crean y consumen el contenido de las redes sociales.