Ogilvy y Digicel comparten su nueva estrategia publicitaria con IAG

Como parte de los eventos que desarrolla el programa Disruptivo ECC, tuvo como invitados a la agencia de publicidad Ogilvy y la empresa de telecomunicaciones Digicel, quienes compartieron su nueva campaña publicitaria que redefine los límites de la innovación en el uso de la inteligencia artificial (IA).

0
472
Fotografía por: Zanoni Sosa

Por: Zanoni Sosa Mejía, 22 de nov de 2023

Como parte de los eventos que desarrolla el programa Disruptivo ECC, tuvo como invitados a la agencia de publicidad Ogilvy y la empresa de telecomunicaciones Digicel, quienes compartieron su nueva campaña publicitaria que redefine los límites de la innovación en el uso de la inteligencia artificial (IA). 

En el mundo de las telecomunicaciones, la marca Digicel ha vuelto a sorprender a sus clientes y competidores con una campaña publicitaria que no solo refleja su compromiso con la excelencia, sino que también marca un hito en el uso de la inteligencia artificial (IA) en la publicidad.

Visión de Marca Renovada:

Digicel ha evolucionado su visión de marca para adaptarse a las demandas cambiantes de un mundo digital. La compañía ha redefinido su identidad, destacando la conectividad como un puente hacia experiencias más ricas y significativas. Esta visión no solo se traduce en la oferta de servicios de calidad, sino que también se refleja en la forma en que se comunica con sus usuarios. La IAG ha permitido a la marca explorar nuevas narrativas, ofreciendo mensajes más auténticos y relevantes que resuenan con la diversidad de su audiencia.

«En Digicel, la innovación publicitaria y la visión de marca son fundamentales. Este año, gracias a la Inteligencia Artificial Generativa, hemos llevado nuestras celebraciones navideñas a nuevas alturas con un video único. La IAG ha sido esencial para crear contenido personalizado que conecta emocionalmente con nuestra audiencia, ofreciendo experiencias memorables durante esta temporada especial». Comentó David Rivas (Gerente de Mercadeo de Digicel)

Perspectiva Creativa y Publicitaria:

La creatividad es el motor de la innovación, y Digicel lo ha comprendido plenamente. Su última campaña publicitaria fusiona la emoción con la tecnología de manera sorprendente. Utilizando historias cautivadoras respaldadas por la inteligencia artificial, la marca ha logrado una conexión emocional más profunda con su audiencia.

La generación automática de contenido creativo ha permitido a la marca romper barreras, ofreciendo campañas que no solo son visualmente impactantes, sino también innovadoras. La IAG ha impulsado la capacidad de Digicel para experimentar con nuevas formas de contar historias, creando un lazo más fuerte entre la marca y su audiencia.

La inteligencia artificial ha permitido a Digicel personalizar sus mensajes publicitarios de manera dinámica, adaptándose a las preferencias individuales de los usuarios. Esta capacidad de adaptación ha generado una respuesta positiva, ya que los clientes se sienten más comprendidos y valorados

«La perspectiva creativa en publicidad es esencial para destacar y conectar con la audiencia. En Ogilvy, hemos elevado esta perspectiva utilizando la Inteligencia Artificial Generativa (IAG) en la creación de la campaña navideña de Digicel. La IAG ha sido una herramienta clave para infundir creatividad única y relevancia en nuestro trabajo. Este año, el nuevo video navideño de Digicel es un testimonio de cómo la IAG puede transformar la narrativa publicitaria, brindando una experiencia cautivadora que resuena con el espíritu festivo. En Ogilvy, creemos en la innovación, y la IAG ha sido instrumental para alcanzar nuevas alturas en nuestras campañas». Dijo Alfonso Simán (Redactor Creativo de Ogilvy)

Vídeo promocional de Digicel, donde utilizaron la IAG

Tecnología de IA y Técnicas Publicitarias:

En el corazón de esta revolución publicitaria se encuentra la adopción estratégica de tecnologías de inteligencia artificial. Digicel ha incorporado algoritmos de aprendizaje automático que analizan el comportamiento del usuario en tiempo real, lo que permite ajustar la entrega de anuncios de manera precisa.

Además, la inteligencia artificial generativa (IAG) se ha integrado de manera innovadora en la campaña, brindando a los usuarios una experiencia publicitaria interactiva y envolvente. La combinación de inteligencia artificial y realidad aumentada no solo ha establecido nuevos estándares en la publicidad, sino que también ha impulsará la notoriedad de la marca.

La marca de telecomunicaciones Digicel con su campaña innovadora respaldada por inteligencia artificial, busca volverse a posicionar en el mundo de las telecomunicaciones. Este enfoque no solo demuestra una comprensión profunda de las necesidades cambiantes del mercado, sino que también establece un nuevo estándar para la industria. La pregunta ahora es: ¿quiénes seguirán el ejemplo de Digicel en la búsqueda de la excelencia publicitaria?

«Como pionero en el uso de Inteligencia Artificial en productos publicitarios, considero que la tecnología y técnica de la Inteligencia Artificial Generativa (IAG) ha marcado un hito en la creatividad publicitaria. En la reciente campaña navideña de Digicel, hemos utilizado la IAG para transformar la manera en que concebimos y desarrollamos contenido. Esta herramienta ha sido esencial para fusionar tecnología innovadora con narrativas publicitarias cautivadoras, logrando un nuevo estándar en la conexión emocional con la audiencia. La IAG no solo ha sido útil, sino que ha sido revolucionaria en la creación del nuevo video de esta temporada navideña, demostrando el poder transformador de la inteligencia artificial en el mundo publicitario». Comentó Joe Escobar (Director del Comercial y pionero del uso de Inteligencia Artificial en productos publicitarios)