Hagamos patria con la naturaleza: Ronald Blandón inspira al cambio

Este día se realizó el segundo acto cívico UJMD, contando con la participación de nuestra Escuela de Ciencias de la Comunicación, representada por el licenciado Ronald Blandón, quien compartió una reflexión sobre la “La importancia de los recursos naturales” y la participación ciudadana en el cuido y preservación del Medio ambiente en el Salvador. También representando a la comunidad estudiantil el alumno Sebastián Madrid, interpretó la canción el carbonero de Pancho Lara

0
429

Redacción:Zanoni Sosa Mejía | Sep 18, 2023.

Para dar inicio con la ponencia de Ronald Blandón, hizo una pregunta al público ¿De qué manera nosotros invadimos el espacio de la belleza natural que tenemos aquí en El Salvador y lo destruimos con nuestras acciones día a día?

“Uno de los problemas principales en el país es la basura y el manejo de los recursos naturales. Es importante que con pequeñas acciones se realicen cambios significativos para El Salvador, cómo dejar de utilizar envases plásticos y aprovechar bien nuestros recursos hídricos” Acoto Blandón.

Fotos/Gabriel Cerritos – Saxofonista Sebastián Madrid

Posteriormente Ronald Blandón compartió con el público, sus avatares en el mundo ecológico, “Empecé como documentalista hoy soy mentor en cambio climático y me especialice en Chile con basura marina. Quiero decirles que con cualquier estudio que tengamos, generemos un cambio en nuestro entorno, nuestras habilidades son fundamentales, pues son una herramienta para mostrar las diversas realidades que ocurren aquí en El Salvador, por ejemplo; mi labor como documentalista medio ambiental, no solo es quedarme aquí en la región, si no, ir más allá con el aporte al medio ambiente”

“Podemos dar el ejemplo y sembrar una semilla de biodiversidad en cada una de las personas de nuestro entorno. El ciclo pasado estuve impartiendo la clase de innovación y sostenibilidad. Les pregunté a mis estudiantes si ¿Realmente queremos cambiar nuestro entorno o solo estamos acá para coexistir y existir? Tenemos que hacer algo más como especie humana para dejar una huella en nuestro entorno” comento Ronald Blandón.

“La libertad, es también darles independencia a nuestras especies, lamentablemente existen 6 especies amenazadas en El Salvador, es fundamental reconocer aquellas acciones negativas, como utilizar mal nuestros recursos naturales, ya que generamos un impacto directo e indirecto en esas especies” dijo el ambientalista Ronald.

Finalmente, Ronald Blandón expresó “Quiero invitarles a ver el documental: Al borde de la extinción. Que trata sobre las 6 especies amenazadas en El Salvador. Más allá de celebrar un 15 de septiembre, tenemos que ser patria día a día con nuestras acciones, respetando la biodiversidad que existe en el planeta y generar cambios significativos en cada uno de nuestros entornos”.

Dicho evento se realizó en el Foro David Escobar Galindo de la universidad Dr. Matías Delgado.

SE SÉ PARTE DE LA TRANSFORMACIÓN DIGITAL CON NUESTRA NUEVA CARRERA: LICENCIATURA EN INNOVACIÓN Y TRANSFORMACIÓN DIGITAL.

Inscripciones abiertas para el ciclo 01-2024: adminsiones.ujmd.edu.sv

ADMISIONES UJMD AQUÍ: https://www.ujmd.edu.sv/carreras/ciencias-de-la-comunicacion/