Google incorpora herramienta de escritura con IA

La inteligencia artificial (IA) sigue conquistando nuevos territorios, y esta vez, IA Desayunos habla de dos grandes corporaciones, Google y Amazon que siguen haciendo mejoras en sus proceso gracias a la IA.

0
346
Tomada de internet

Ricardo Chacón– Escuela de Ciencias de la Comunicación

Universidad Dr. José Matías Delgado

La carta informativa sobre Inteligencia Artificial (IA), IA Desayunos, periódica y cotidianamente nos reproduce información sobre los distintos avances y desarrollos en inteligencia artificial y su aplicación en diferentes campos.

En una de sus publicaciones, la del 16 agosto recién pasado, nos revela tres noticias interesantes:

Google pretende incorporar una herramienta de escritura con IA en ChromeOS. Bueno, ya lo está haciendo. Si no, véanlo en sus computadoras cada vez que ustedes abren sus programas. Pretende mejorar las capacidades de sus Chromebooks mediante la introducción de una herramienta de escritura y edición integrada con IA, al parecer, se llamará “ORCA”. Según la publicación, a la que se puede acceder a través del menú contextual en ChromeOS, este recurso nos permitirá la opción de reescritura de los textos, indicaciones de texto preestablecidas e inserción fluida de contenidos generados por IA: Todo un cambio en la nueva onda de los textos generativos.  Aquí está el vínculo con el texto completo:

Amazon incorpora IA para descripción de sus productos. Sí: el grande de la distribución de productos ahora incorpora una función generativa de la inteligencia artificial que permite tener una mejor reseña, actualizada y completa, de los productos que se desee adquirir. El director ejecutivo de Amazon: Andy Jassy, enfatizó anteriormente la importancia de la IA generativa en las distintas unidades de la empresa. La función tiene como objetivo mejorar la experiencia del usuario y está disponible para un subconjunto de compradores móviles de los Estados Unidos. Además, podría expandirse según los comentarios de los clientes. Amazon también ofrece funciones de información sobre productos para resaltar temas recurrentes en las reseñas. Vea el siguiente vínculo: Clic aquí

Fuente: internet

La experiencia de búsqueda de IA de Google agrega resúmenes, definiciones y mejoras de codificación basados en IA. Google refuerza su experiencia generativa de búsqueda impulsada por IA con actualizaciones para refinar los resúmenes de búsqueda, las definiciones y la asistencia de codificación. Lanzada hace tres meses, esta función mejora la búsqueda conversacional con interacciones de IA. Las actualizaciones tienen como objetivo ofrecer resúmenes más precisos, definiciones mejoradas y más apropiadas sugerencias de codificación, lo cual enriquecerá, seguramente, la experiencia de búsqueda de los usuarios. La nota completa en el siguiente vínculo: Clic aquí

Fuente: internet