¿Por qué estudiar Innovación y Transformación Digital?

La Escuela de comunicaciones UJMD brindo respuesta a sus públicos a través de una Master Class por Facebook Live.

0
578
Foto:Carlos Torres/EDH

Por Elí Flores

La Universidad Dr. José Matías Delgado manteniéndose siempre a la vanguardia en la educación superior lanzo recientemente su nueva carrera en Innovación y Transformación Digital, que pertenece a la Escuela de Ciencias de la Comunicación.  Esta carrera, única en Centroamérica, responde a la renovada visión académica y un proceso de evolución que lleva a cabo la UJMD, que reconoce la importancia de la transformación digital en el cambio y el éxito de las organizaciones.

En este sentido, el Mg. Kevin Salazar, docente y coordinador académico de la Escuela de Ciencias de la Comunicación, dirigió una Master Class a través de Facebook Live para que todas las personas y en especial los futuros universitarios puedan conocer un poco más de esta nueva carrera y responder a la interrogante ¿Por qué estudiar Innovación y Transformación Digital?

“La carrera de Innovación y Transformación digital esta pensada en la era de la disrupción tecnológica,  las habilidades del siglo XXI en la industria 4.0 y las oportunidades ilimitadas que se abren al ser estudiante de esta carrera” menciona el Lic. Kevin Salazar. Además, se aclararon algunos “hitos digitales” para comprender mejor la carrera:

  • Reinventar el aprendizaje hacia la industria 4.0 tomando en cuenta las nuevas habilidades que exige el contexto para resolver problemas.
  • Contenidos problematizados en la industria 4.0 para poder brindar soluciones correctas, diseñando estrategias multiplataforma y co-crear nuevos negocios digitales, entre otros.
  • Perfil del innovador y transformador digital, es decir, todas las oportunidades que se abren al momento de adquirir los conocimiento que ofrece esta nueva carrera.

Esta licenciatura abrirá oportunidades profesionales en el campo de la dirección o gerencia de transformación digital, consultor en transformación digital, estratega de innovación, gerente de proyectos sociales y tecnológicos, generador de contenido de valor digital, líder y emprendedor digital, experiencias de usuarios, entre muchas más.

La nueva carrera de Innovación y Transformación digital es en modalidad semipresencial, con 50 asignaturas de las cuales 30 son virtuales y 20 son presenciales pensadas para crear, innovar, transformar y comunicar.

Con esta carrera los estudiantes obtendrán las habilidades y el conocimiento necesarios para abordar los desafíos tecnológicos y convertirse en agentes de cambio en el país.

Toda la información de esta nueva carrera y su pénsum lo encuentras en www.ujmd.edu.sv