A los jóvenes en Estados Unidos les avergüenza tener un móvil Android

La vergüenza puede venir de cualquier parte, incluso de tener un móvil Android en el bolsillo o, al menos, eso es lo que está ocurriendo entre la juventud de Estados Unidos.

0
509
Foto/Google

Por TU ESPACIO/AGENCIAS

En la sociedad actual, los dispositivos móviles se han convertido en una herramienta fundamental para la comunicación y la interacción social. Sin embargo, entre los jóvenes de Estados Unidos existe una tendencia en la que prefieren tener un dispositivo de Apple en lugar de un móvil Android de cualquier fabricante.

La preferencia no hace referencia a las características o especificaciones que ofrecen los dispositivos de Apple por encima de los terminales Android. Y, es que, si fuese este el caso sería incluso entendible que, debido a exigencias propias, prefieran contar con un iPhone en lugar de un móvil Android por el uso de aplicaciones como iMessage o AirDrop.

¿Cómo se ha gestado esta situación? Tal y como indica el informe publicado por Financial Timesel porcentaje de usuarios nacidos después del 1996 que utiliza iPhone en Estados Unidos es del 34% que al comparar con el 10% de usuarios con teléfonos Android de Samsung resulta en una desventaja y preferencia clara hacia Apple.

Contenido socializado de TuAppleMundo

Estas cifran ponen en manifiesto una problemática latente en la juventud de Estados Unidos y que, de hecho, no es nueva. A lo largo de los últimos años se ha gestado cierta discriminación, con todos los matices de la palabra, hacia los usuarios que utilizan dispositivos móviles Android en su día a día. Pero lo peor es que parece que esto no va a terminar.

Utilizar un móvil Android en Estados Unidos causa vergüenza a los jóvenes

La preferencia hacia los iPhone en lugar de a los móviles Android ha dado pie a situaciones como el fenómeno conocido como “the green bubble shame” o “la vergüenza de la burbuja verde”. Esta situación hace referencia al color que se utiliza en la aplicación de mensajería de Android a diferencia de la de Apple.