Fiebre rosa: el negocio multimillonario de Barbie

Desde su lanzamiento en 1959, Barbie dejó una huella indeleble en la cultura popular de las últimas décadas. Su fabricante, Mattel, creó a partir de ella una enorme franquicia que abarca libros, cómics, videojuegos, programas de televisión y películas

0
965
Fuente: Internet

Por Tu Espacio/Agencias

La icónica muñeca de Mattel ha realizado su primera adaptación cinematográfica de acción real protagonizada por Margot Robbie en el papel de Barbie y Ryan Gosling como Ken, su compañero. En la última década ha generado una constante fuente de ganancias para la empresa.

Como muestra nuestro gráfico basado en datos de Mattel, los ingresos de la empresa de juguetes disminuyeron bruscamente a partir de 2013, pasando de un total mundial de 6.500 millones de dólares en ventas a 4.500 millones en 2018. Aunque los años de pandemia ayudaron a la empresa a recuperarse, todavía está algo lejos de sus antiguos días de gloria.

La marca Barbie, por su parte, logró rondar los mil millones hasta 2018, cuando las ventas comenzaron a despegar de nuevo. 2021 marcó el valor de ventas más alto desde 2013, con unos ingresos que alcanzaron los 1.700 millones de dólares en todo el mundo.

Fuente: statista
El filme alcanzó la marca de los mil millones de dólares en taquilla solo diecisiete días después de su estreno y ahora apunta a convertirse en la película dirigida por una mujer con mayor recaudación.