El propósito vive, nos habita y crea, treceava edición de Rebrand 2023

0
828
Foto/ECC

Por Karla García y Melanie Arbaiza

La Universidad Dr. José Matías Delgado, a través de su Escuela de Diseño «Rosemarie Vázquez Liévano de Ángel» clausuró la treceava edición de REBRAND UJMD, un evento de gran relevancia que une a la academia, la empresa privada y el gobierno en su objetivo común de fortalecer el desarrollo económico en El Salvador. 

REBRAND UJMD se consolida como una plataforma de alta eficacia, cuyo propósito es potenciar el crecimiento y mejorar la competitividad de las micro y pequeñas empresas (MYPE’s) a través del diseño y rediseño de marcas, así como de la implementación de estrategias de marketing digital, además, este propósito se alinea con el interés de alcanzar los Objetivos de Desarrollo Sostenible número ocho “Trabajo decente y crecimiento económico”, y forma parte de la Proyección Social de nuestra institución.

La sesión dio inicio con las palabras de la licenciada Sandra Lisseth Meléndez, directora de la Escuela de Diseño: “Han pasado ocho años desde que planteamos la idea de REBRAND al Ministerio de Economía de El Salvador. Era a través de esta entidad que se seleccionaba a empresas con cierto perfil para formar parte de este proyecto. Después de ocho años pasamos de ejercer un modelo de tres hélices (academia, gobierno y empresa privada) a uno de cuatro hélices, donde incluimos a las comunidades. Este año abrimos la oportunidad a familiares, conocidos, vecinos, de los estudiantes, quienes podian aplicar a uno de los programas más grandes que tiene la Universidad Doctor José Matías Delgado”, añadió.

De igual manera, la licenciada Carolina Tercios Coordinadora de comunicaciones de Proyección Social de la UJMD, externó sus palabras al resaltar el talento de los estudiantes que participaron en este proyecto y destacando el apoyo del equipo de proyección social.

En esta edición, los estudiantes de noveno ciclo de las cátedras Diseño Corporativo y Diseño Web, presentaron sus proyectos ante los emprendedores de las marcas trabajadas para conocer los resultados del rebrand.

 

La licenciada Margarita Esquivel, responsable de la cátedra Diseño Corporativo y el Ingeniero Cruz Galdámez, de la cátedra de Diseño Web, fueron los docentes responsables de guiar a los estudiantes entre teoría y práctica para desarrollar estos proyectos.

Se trabajó el rebrandind de 17 empresas y una fundación:

SPATIUM por los estudiantes Bryan Payés y Sofia Vides

EDIFICA por Sara Aguirre

ECMERR, por Florence Sánchez y Sofía Flores.

INTEGRAL por Lisseth Córdova y Pedro Chicas

Distribuidora El Tío por Enrique Linares y Alisson Maradiaga

INSTANT PRINT por Nelson Hernández y Chelsi Franco

Vanité Salon por Krissia González

COCOPELO Beauty Salón por Victor Padilla y Diego Lemus

Chiquillo Salón por Laura Zelaya

Hera Consultores Legales por Johana Ramos y Gabriel Orantes

SONIA VALDES Store por Rodrigo Rouanet y Sofia Vasquez

UNITEC EL SALVADOR por Alejandro Rosales

Tachi Shop SV por Wendel Martínez y Pamela Fernández

Pastelería Bom Bom por Ana Maria Alvarez

Radio Upa por Melanny Orellana y Paola Sibrian

VIP Very Important Pets por Johana ramos

Benvenuto Coffee bar & bistro por Daniela Maria Ibañez

Fundación Naturaleza El Salvador por Ariel Rodriguez y Juan Flores.

Al evento también se hicieron presentes la Directora de Proyección social, Licenciada Sandra de Barraza, Carlos Cordero, gestor académico de la Licenciatura de Diseño Gráfico y la Licenciada Claudia Lozano, Coordinadora de c-emprende UJMD.

A medida que REBRAND UJMD avanza hacia el futuro, su compromiso con el progreso y la innovación se mantiene sólido guiando a las micro y pequeñas empresas en su camino hacia el éxito y proporcionándoles las herramientas necesarias para destacar en un mercado cada vez más competitivo. El propósito que anima a REBRAND UJMD vive, nos habita y crea, y gracias a esta valiosa iniciativa, dicho propósito se convierte en una realidad palpable para las empresas salvadoreñas.

El evento se desarrolló en el Salón de Actos Públicos del Campus 1 el sábado 10 de junio.